Noticia SK Hynix presenta el primer módulo DRAM DDR5 del mundo: la producción empezará en 2020

SK-Hynix-revela-una-DRAM-DDR5-@-5200MHz-e1542921717476.jpg


La generación actual de DRAM, DDR4, también conocida como “cuarta generación de velocidad de datos doble”, ha existido durante bastante tiempo. El módulo comenzó a abrirse camino hacia las computadoras en 2014. Sin embargo, solo ahora, después de cuatro años, estamos viendo el primer vistazo de la próxima generación, es decir, a las placas DDR5.

SK Hynix, un importante fabricante de DRAM, ha logrado llamar a los primeros dibs del primer chip de memoria DDR5 de 16 GB del mundo. Los chips también son los primeros módulos DDR5 que cumplen con el estándar de memoria JEDEC.



Hablando más sobre las especificaciones, los nuevos módulos se preparan utilizando la fabricación de 10 nm de Hynix. Se espera que DDR5 ofrezca velocidades de transferencia mucho más rápidas y, evidentemente, el chip Hynix DDR5 puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 5200 MB/s, que es aproximadamente un 60% más rápido que los 3200 MB/s que ofrecen los módulos DDR4. Además, lo hará consumiendo un 30% menos de energía que la versión anterior. Sin embargo, SK Hynix ha omitido algunos detalles, incluido el tamaño del troquel utilizado para los nuevos módulos.

sk-hynix.jpg


La compañía pretende reforzar su gama DDR5 con otras versiones de capacidad, como las de 8 y 32 GB. Sin embargo, lo importante a tener en cuenta es que SK Hynix solo ha demostrado el primer conjunto de chips. No se espera que la producción comercial real comience hasta el 2020. Pasó bastante tiempo antes de que los módulos de RAM DDR4 comenzaran a funcionar de forma generalizada después de su finalización, y es probable que este sea también el caso con DDR5.


Además de SK Hynix, Cadence y Micron también han estado trabajando en la memoria RAM DDR5 y esperan que las producciones comiencen en 2019. por lo tanto, es más que seguro que estemos viendo integrados estos conjuntos en algunos dispositivos en poco más de un año.

(Vía)

rrMGXeoQ9qQ


Continúar leyendo...