Noticia Snapchat tendría lista su monetización: distribución de contenidos, música y vídeo

Snapchat.jpg



Snapchat estaría buscando acuerdos para llevar contenido multimedia a los usuarios a través del servicio de mensajería efímero como sistema de monetización.


Snapchat, una de las redes sociales privadas más famosas del momento estaría trabajando en un sistema de distribución de contenido con el fin de que los usuarios puedan acceder a música y vídeos. De hecho, las mismas fuentes apuntan a que entre los socios de Snapchat para poner en marcha esta distribución de contenido se encuentran Comedy Central, Food Network, CNN, National Geographic, Vice Media y Warner Music Group.

A pesar de que en regiones como la europea Snapchat es un recién llegado que cada día gana más adeptos, en el país que vio nacer a este servicio es toda una revolución que está llegando a niveles de estudio social. Gracias a que carece de la presión social a la que obligan otro tipo de redes por su exposición pública, se alivia la necesidad de búsqueda de nuevos seguidores o seguidos.

Es privado, todo queda entre los usuarios que por una o por otra están en contacto a través de la aplicación, y además, el contenido efímero permite menores preocupaciones a la hora de compartir. Snapchat es el lugar en el que los usuarios comparten sin preocuparse por tener que mostrar una cara pública amigable.

Y en este aumento de la preocupación de los usuarios por esta privacidad para su entorno social, radica su éxito. Ahora, la inclusión de contenido adicional puede abrir la puerta a otros usuarios y mantener el tiempo en el que los antiguos permanecen en la aplicación a través de la creación de contenido curado para el público especifico al que se dirige. De hecho no es de extrañar que en un primer momento las negociaciones -según apunta The Guardian- se centraban sobre todo en ESPN, BuzzFeed, CNN, MailOnline, Cosmopolitan, National Geographic, People, Vevo, Comedy Central, Spotify, etc... Contenido que en su mayoría ya tiene una base de público joven entre 16 y 25 años, el grueso de usuarios de Snapchat.

Una base de usuarios fieles jugando con las reglas de la cada vez menor privacidad y contenido curado, dirigido y enfocado a su base de usuarios parece que va a ser el modelo de monetización de Snapchat

mf.gif







a2t.img
sxxEsW218Ew


Continúar leyendo...