Noticia "Solo querían mejorar los gráficos": el creador de Counter-Strike perdió millones de dólares al abandonar Valve, pero no se arrepiente en absoluto

Solo querían mejorar los gráficos: el creador de Counter-Strike perdió millones de dólares al abandonar Valve, pero no se arrepiente en absoluto


Ha pasado más de un cuarto de siglo desde que se publicó el primer Counter-Strike de todos, el cual nació originalmente como un simple mod de Half-Life, pero nadie se imaginaba en aquel momento que se iba a convertir en su propia franquicia con un éxito arrollador. Es más, a día de hoy es una de las sagas multijugador más populares que existen.


Uno de los responsables de su creación fue Minh Le, quien decidió abandonar el juego antes de que se convirtiera en el bombazo que es actualmente. Alguien podría pensar que se dio de cabezazos contra la pared por haber tomado este camino, pero lo cierto es que no se arrepiente en absoluto. Así lo ha afirmado en una entrevista que ha concedido a la revista Edge.


Fue en el año 2000 cuando Valve puso el punto de mira en el trabajo que habían llevado a cabo Jesse Cliffe y él, así que la compañía adquirió los derechos e incorporó a ambos a sus filas para el lanzamiento oficial de este primer título de la serie. Unos años más tarde les propuso seguir adelante con otros proyectos similares, entre los que se encontraba Counter-Strike: Source.


Sin embargo, con este último fue con el que surgió el mayor de los problemas para Le, porque se dio cuenta de que Valve lo único que quería era mejorar el apartado gráfico, mientras que él buscaba un reto más ambicioso todavía que fuera más allá de un lavado de cara.

Pude ver en qué se había convertido Counter-Strike, y no había cambiado mucho en seis años. Valve me ofreció trabajar en Counter-Strike: Source, pero no querían cambiar nada. Solo querían mejorar los gráficos. Yo quería trabajar en un juego completamente nuevo.
Lo que más espero de GTA 6 no está en Vice City, sino en lo que Rockstar ha escondido lejos de sus fronteras
En Vida Extra
Lo que más espero de GTA 6 no está en Vice City, sino en lo que Rockstar ha escondido lejos de sus fronteras

Dada la situación, decidió marcharse y Valve no le paró los pies. Por lo tanto, en 2006 se fue y con el tiempo trabajó en su propio proyecto, como fue Tactical Intervention, cuya andadura tan solo se mantuvo activa desde 2013 hasta 2019. Fue un camino más duro y no tan lleno de éxitos, pero al menos es una decisión con la que se siente satisfecho.

Si me hubiera quedado en Valve, probablemente ya me habría retirado. Tomé un camino diferente, uno mucho más desafiante. Pero siento que fue un camino mucho más gratificante en términos de mi carrera, mi desarrollo y mi crecimiento como desarrollador y como persona. Vi algunas facetas de la industria de los videojuegos que no habría visto si me hubiera quedado en Valve.

A pesar de que su juego pasó a mejor vida hace unos cuantos años, no se ha quedado de brazos cruzados desde entonces, ya que también ha participado en Rust se incorporó a las filas de Pearl Abyss. Además, también está involucrado en el desarrollo de Alpha Response, que de momento se encuentra disponible en forma de acceso anticipado desde hace algo más de un año.


En VidaExtra | Lo mejor de Steam en 2025: los juegos que más han viciado a los jugadores y más han arrasado en ventas

En VidaExtra | Los 13 mejores mods para Counter Strike GO y dónde descargarlos


-
La noticia "Solo querían mejorar los gráficos": el creador de Counter-Strike perdió millones de dólares al abandonar Valve, pero no se arrepiente en absoluto fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...