
La cámara es uno de los componentes de mayor importancia en los smartphones. De forma habitual vemos como las marcas apuestan por innovar, como la llegada de la triple cámara trasera. Sony es una de las empresas más reconocidas en este segmento, y los japoneses presentan ahora su nuevo sensor. Se trata de un sensor que destaca por su resolución de 48 MP.
El nombre del mismo es Sony IMX 586 y supone un importante avance para la empresa. Ya que en un segmento en el que hace tiempo que no vemos grandes cambios o innovaciones, la empresa presenta una nueva solución.
Lo que la empresa ha hecho ha sido reducir el tamaño del pixel, hasta los 0.8 μm. De esta manera, en un sensor con una diagonal de 8 mm, tenemos la capacidad de 48 MP. Así que se trata de un trabajo importante por parte de la firma japonesa.

Sony ha pensado en todo, ya que al reducir el tamaño del pixel, puede haber problemas con las fotos en condiciones de baja luz. Por eso, la empresa hace uso de una tecnología llamada Quad Bayer. Se trata de un filtro de color que usará la información de cuatro píxeles al mismo tiempo. Así, se va a crear una imagen de 12 Mpx con píxeles de 1.6 μm.
En cuanto a grabación, este sensor de Sony se puede adaptar a varias resoluciones. Por tanto, los usuarios podrán grabar a 4K(4096×2160) a 90 fps; 1080p a 240 fps o 720p a 480fps. Así que promete dar bastantes opciones a los usuarios que vayan a grabar vídeo.
El precio de este sensor de Sony será de 3.000 yen, sin incluir impuestos, que son unos 23 euros al cambio. Se lanzará a finales de septiembre. Por lo que puede que veamos antes de finales de año algún teléfono que haga uso del mismo, y seguro que en 2019 lo veremos bastante.
Continúar leyendo...