Noticia Sony reduciría su catálogo dejando la gama media y la superior: adiós Xperia X

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
sony-xperia-x.jpg


Los Sony Xperia X y X Compact no se habrían vendido tan bien como la empresa esperaba: Sony piensa reducir su catálogo apuntando a la gama media y premium.

Es una noticia que suele circular todos los años y que ya hemos visto casi desde que se presentara el Sony Xperia T: el fabricante japonés piensa reducir su catálogo de móviles para centrarse en los que más éxito tienen. No es que Sony venda todos los smartphones que le gustaría, pero sí tiene beneficios, que ya es mucho. De ahí que busque potenciarlos apuntando a las gamas que cosechan más éxito.

Los Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact, presentados en la IFA del año pasado, no verían la renovación este año como sí ha recibido el Sony Xperia XA. La noticia se ha filtrado desde un evento interno de inversores sin que sepamos si es 100 % oficial. Como hemos dicho, el rumor de que Sony deja de lado ciertos segmentos de producto salta de manera cíclica.

Los móviles de gama premium de Sony obtienen los mejores resultados


presentacion-2.jpg


En la presentación podemos ver los datos: el 88 % de las ventas se obtuvieron dentro del sector al que se dirigían. El porcentaje de éxito baja a más de la mitad cuando se hace referencia a los Sony Xperia X y X Compact: pese a ser buenos smartphones apenas cosechan el 43 % de ventas dentro del público al que se apuntan.

Uno de los principales inconvenientes de la gama “media premium” de Sony, la que abanderan los X y X Compact, es que lucha contra una competencia que ofrece mejores prestaciones aun precio similar. Las ventas de Sony dentro de esta gama se multiplican una vez el fabricante baja los precios; algo que no sucede en el sector más premium: aquí los precios son más estables ya que también forman parte del estatus que ofrece su adquisición.

presentacion-1.jpg


En la presentación también conocemos cuáles son las estrategias de Sony para este año y el que viene. La de ajustar el catálogo para obtener mayores beneficios que en el 2016 haría referencia a la desaparición de los Xperia X; también tenemos la diferenciación de los productos con tecnologías propias, aumentar las operaciones de ventas o crear nuevos dispositivos de comunicación y servicios.

Nos hemos puesto en contacto con Sony España para confirmar esta noticia pero aún no hemos recibido confirmación. En cuanto tengamos reacciones oficiales ampliaremos este artículo.


La entrada Sony reduciría su catálogo dejando la gama media y la superior: adiós Xperia X aparece primero en El Androide Libre.


KOiHZsmkQdM


Continúar leyendo...