
Ahora mismo hay una guerra entre los usuarios de distintos teléfonos de gama alta de Android por elegir cual es el smartphone que mejores fotografías hace. Un vencedor a primeras es el Samsung Galaxy S6 que nos mostró, en el análisis que realizamos, lo bien que trata a las imágenes cuando realiza fotografías. Otro de los que se encuentran ahora mismo en boca de todos es el Xperia Z5 con su sensor IMX300, el mejor hardware pero que no está siendo explotado lo suficiente por el software de posprocesamiento que utiliza el fabricante nipón. También tenemos al LG G4 como otro de los terminales que batallan por ser el mejor del año en lo relacionado a la fotografía, por lo que todavía tenemos discusiones por delante en este sentido.
Es justamente el fabricante nipón el que ahora mismo quiere y desea ser el que mejor hardware disponga tanto para sus propios móviles como para las fabricantes que compran sus sensores. Y es que hoy mismo ha adquirido la división de sensores de imagen de Toshiba por 155 millones de dólares, con lo que se asegura su posición en ese mercado que tan buenos resultados económicos le está reportando. Con esta compra se ha hecho con uno de sus mayores rivales en este negocio, así que seguramente para 2016 incluso mejore esas cifras que le permitió, este año, tener un mejor balance que en 2014.
Posicionándose en el mercado de lentes de cámara
No todo es vender smartphones o tablets de gran calidad, sino que también el poder vender esas lentes de cámara a decenas de fabricantes que están apostando por lanzar sus propios teléfonos Android también repercute en unas muy buenas ganancias como ha podido comprobar Sony este año, u otras tantas como Samsung con sus chips, o LG con sus pantallas. Es una gran forma de poder balancear esas pérdidas en la división de dispositivos móviles para seguir evolucionando y contrarrestarlas con mejores productos cada año.

Así que, siguiendo esa serie de rumores, las dos compañías que originalmente firmaron un acuerdo para cerrar la compra por parte de Sony en octubre, han anunciado el acuerdo definitivo, lo que confirma que la planta de fabricación, equipo y cerca de 1.100 trabajadores, principalmente localizados en Oita, serán transferidos a Sony, aparte de lo que es el coste de la operación.
Esta planta operará bajo la nueva Semiconductor Corporation formada por Sony, una subsidiaria que ha sido creada sumándose a otras tantas que darán mayor autonomía a la variedad de negocios con los que cuenta entre sus manos la compañía nipona.
El mayor vendedor de sensores de cámara
Sony es ahora el mayor desarrollador de sensores de cámara tanto en la división de smartphones como el mercado de cámaras de gran perfil. Los sensores de cámara de Sony se encuentran en un buen número de smartphones de gama alta en los que podemos encontrar al Galaxy S6, LG V10 y el Huawei Mate 8. Esto le ha permitido ser un poco más independiente y salvaguardar esas menores ventas de smartphones.

Toshiba, en cambio, ha tenido una menor expansión en cuanto a teléfonos, pero sí que sus productos se han encontrado en el mismo HTC One M9, con ese sensor T4KA7. Por lo que se espera que para finales de marzo de 2016 la transferencia se dé por finiquitada entre las dos compañías.
Con este movimiento, Sony se asegura tener las espaldas un poco cubiertas y asegurarse un buen futuro para los próximos años debido a la importancia que está teniendo la fotografía en los dispositivos móviles. Sobre todo en Android, donde este año 2015 ha sido de vital importancia para despuntar en este sentido, lo que conseguirá que 2016 sea incluso uno mejor para que puedan vender sus sensores de cámara de gran calidad como ese IMX300 encontrado en el Xperia Z5.
Mientras todavía esperamos que dé con la tecla adecuada en los términos de posprocesamiento de imágenes para sus propios smartphones, el fabricante nipón sigue el camino de otras compañías como Samsung, que aparte de la telefonía han encontrado en la venta de hardware como una gran forma de tener beneficios.
El artículo Sony se hace con la división de sensores de imagen de Toshiba por 115 millones de dólares ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...