Noticia Splash Cars es un juego de auténtico vicio que mezcla brillantemente a los Micromachines y...

Pinche aquí para ver el vídeo

Splatoon es un videojuego multijugador para Nintendo que está teniendo su gran éxito debido a la originalidad que posee para lo que es un shooter multijugador que salió a la venta el 28 de mayo de 2015. En este juego, que demuestra la creatividad que atesora esta legendaria compañía de videojuegos, el jugador se encarga de disparar tinta de colores a los enemigos a la vez que pinta las superficies de los escenarios. Serán por estas superficies que transformado en un calamar pueda utilizarlas para esconderse de los enemigos, aumentar la velocidad de movimiento o subir por las paredes. Un videojuego que refresca el género de los shooters donde el gran Team Fortress 2 contribuyó hace ya unos cuantos años para mostrar que hay otra forma de matar a otros jugadores de forma online.

Splash Cars es un nuevo videojuego para Android que une de Splatoon lo que es pintar los escenarios y objetos grises con color y lo que sería una estética visual que nos puede traer el recuerdo a los Micromachines. Un juego con un toque visual excelente y que muestra un trato exquisito en cada uno de los elementos que lo componen. Son de agradecer juegos como Splash Cars, y el mencionado Spatoon (ojalá lo viéramos por Android en una de esas iniciativas por parte de Nintendo), en el que se buscan otras fórmulas para crear una mecánica de juego que enganche al jugador y que con un contenido importante le permita acceder a partidas de las buenas en las que podrá disfrutar de lo lindo. Veamos las particularidades de otro videojuego que ha sido creado para triunfar.


Una ciudad gris isométrica te espera para colorear


Con la moda y tendencia que ahora mismo son los libros para colorear y que están permitiendo que los impresos puedan tener mejores cifras de ventas, comparado a años anteriores por la irrupción explosiva de los digitales, poder dar color a toda una ciudad gris, donde todos los objetos están esperando que le apliquemos todo tipo de colores, nos ofrece toda una gran novedad para engancharnos irremediablemente a ella.

splash-cars.jpg


Y es que Splash Cars te pone ante la conducción de un coche de dimensiones diminutas en una ciudad isométrica que inexplicablemente deja un rastro de color tras su paso. En cada uno de los mapas o niveles el objetivo es colorear con nuestro coche todo el mobiliario urbano que tengamos en el mapa antes de que el coche se quede sin gasolina. Para que tengamos más tiempo a nuestra disposición deberemos de recoger los barriles de combustible y evitar tal como podamos a los coches de policía que están intentando evitar nuestro cometido principal, dar de color a una ciudad gris.

Un intuitivo control del coche diminuto


El control de nuestro coche es bien fácil botones para girar a la izquierda o la derecha y que, gracias a esa vista isométrica, facilitará las cosas a la hora de huir de la poli e ir pintando esa ciudad en toda gama de colores. Los niveles que vayamos completando tienen la típica puntuación de estrellas, por lo que si en alguno os faltó completarlo podéis volver a él en todo momento al igual que otros juegos al estilo.

splash-cars-android.jpg


Tenemos la opción de personalizar el coche con varios modelos y cada uno de ellos tendrá una habilidad especial para sumar nuevas capacidades con esos barriles o poderes especiales que vayamos encontrando en nuestro camino. Otra de las opciones que tenemos es utilizar los vehículos de servicio que deambulan por la ciudad para que nos ayuden en la misión de pintar la ciudad.

splash-cars-arcade.jpg


Un videojuego que tenéis de forma gratuita en la Play Store y que destaca por tener una serie de características que lo van a convertir en uno de los mejores videojuegos del año. Con modelo freemium pero sin mucha presión para poder jugarle, es de esos videojuegos que hay que tener instalado en tu móvil, ¿a qué esperas?

Calidad técnica


splash-cars-juego.jpg


Splash Cars entra por los ojos en el momento que lo lanzas para que cuando empieces a conducir el coche y hagas todo tipo de giros empieces a disfrutar todavía más. Ya cuando tengáis el control del coche y podáis sortear al coche de policía empezaréis a encontrarle toda la diversión que por si ofrece.

Tiene un estilo visual bien concreto y que ofrece una excelente calidad gráfica innegable. Esos colores planos (parecidos a Swing aunque en 2D) y la vista isométrica le convierten en un juego especial y si a esto le unimos la gran respuesta a giros y efectos de física, estamos ante un gran nivel técnico en todas sus facetas.

Opinión del editor



Pros


  • Su originalidad
  • Brillantemente acabado
  • Muchas horas por delante


Contras


  • Queremos más juegos como este


Descarga Aplicación


WP-Appbox: Splash Cars (Free*, Google Play) →

El artículo Splash Cars es un juego de auténtico vicio que mezcla brillantemente a los Micromachines y Splatoon ha sido originalmente publicado en Androidsis.

XpW_98LH1Xg


Continúar leyendo...