Noticia Square Enix estuvo a punto de hacer un cambio importante en Cloud en Final Fantasy VII Remake

¡Interesantes comentarios de cara a Final Fantasy VII Remake Intergrade, que llega el 22 de enero de 2026 a Nintendo Switch 2! Vuelve a llegarnos información tras el último set de detalles del remake de la novena entrega, y esta vez traemos más novedades que interesarán a los fans de Final Fantasy. Nos llegan tras las últimas entregas de Final Fantasy VII.

En este caso, tras el gameplay en Switch 2, así como los FPS en esta consola, parece que tenemos más detalles del futuro de estre proyecto de Square Enix. Square Enix ha confirmado que la trilogía completa de Final Fantasy VII Remake llegará a Nintendo Switch 2. También ofreció el precio del primer remake junto a la confirmación de que es game key card y ahora tenemos declaraciones bastante curiosas sobre el desarrollo.

Y es que Cloud Strife estuvo a punto de perder su icónica Espada Mortal (Buster Sword) en Final Fantasy VII Remake, ya que el director Naoki Hamaguchi ha confirmado con GamesRadar que el equipo consideró reemplazarla por una versión más realista debido al peso del arma y a cómo Cloud la maneja con una sola mano, lo que afectaba la “sensación de realismo”.

Sin embargo, finalmente decidieron mantener el diseño original por ser demasiado emblemático e imprescindible para la identidad del personaje y del juego, una elección que Hamaguchi considera acertada al ver cómo una nueva generación de jugadores volvió a enamorarse de ella:

Al crear el Remake, existía este aspecto del peso… La forma en que Cloud la blandía con una mano parecía que debilitaría el realismo, ¿sabes? Así que, en aquel entonces, mientras creábamos el Remake, se debatió si debíamos darle a Cloud una versión más realista de la Espada Destructora, pero era demasiado icónica, y si la hubiéramos convertido en una espada normal, los jugadores no la habrían aceptado. Al final, nos mantuvimos fieles a la original; toda una nueva generación se enamoró de ella, así que creo que fue la decisión correcta.

¿Qué pensáis vosotros de estas novedades confirmadas? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre Final Fantasy aquí.

Vía.

Continúar leyendo...