Noticia Steam Machines, los prototipos de Valve para Steam Box

Steam_Machines.jpg


Si a alguien le quedaba alguna duda de los planes de Valve, el último anuncio de la compañía ha puesto toda la carne en el asador. Gabe Newell y su equipo anuncian Steam Machines, la respuesta de la compañía al mundo de las consolas con varios productos adaptados a cada tipo de necesidad.

La idea parte de un acuerdo con varias compañías que lanzarán su propio Steam Box siguiendo sus propias características. No se tratará de comprar “la consola de Valve“, sino de encontrar el producto que más se adapte a lo que estás buscando con diferencias de rendimiento, precio y características.


Valve asegura que todos funcionarán con SteamOS y serán compatibles con los casi 3.000 juegos que actualmente podemos encontrar en Steam. No todos funcionarán de forma nativa, pero aprovecharan el streaming en casa para que no haya problemas si quieres jugarlos desde el salón.

¿Cómo puedo acceder a la beta de Steam Machines?


La compañía incide en la colaboración con los usuarios, para lo que ha creado una beta con 300 prototipos de la marca (que contará con su propio Steam Box, además de las soluciones de otras compañías) que empezará a repartir este mismo año. Tenemos hasta el 25 de octubre para cumplir los diversos pasos que nos darán acceso a la beta. Por si os interesa, son los siguientes:

LA PETICIÓN PARA LA BETA DE HARDWARE: Antes del 25 de Octubre, conéctate a Steam y visita tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta
  • Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
  • Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
  • Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
  • Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
  • Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture

Los integrantes de la beta se escogerán de forma aleatoria, aunque 30 de los participantes serán introducidos en la beta basándose en las contribuciones a la comunidad de Steam. Lo mejor de todo es que el flujo de información será constante, ya que nada impedirá que los participantes de la beta publiquen datos, fallos u opiniones sobre el prototipo de Steam Box.

Piston Valve.jpg
Piston, el primer prototipo estilo Steam Box
Personalización, periféricos y fecha de lanzamiento


Tampoco habrá problemas para aquellos que intenten acceder al sistema usando su propio software, cambiar piezas o instalar otros sistemas operativos. Parece que la idea es crear un producto básico que cada usuario pueda personalizar a su antojo.

El lanzamiento de su producto y los del resto de marcas llegará a principios de 2014 en una fecha aún por desvelar, así que aún quedan varios meses para que se den a conocer el aspecto y prestaciones de los nuevos sistemas.

Queda por conocer el último anuncio de la marca, que se desvelará dentro de otras 48 horas y podría versar sobre los periféricos de Steam Box o la publicación de una nueva versión del motor Source de Valve. Toca esperar al viernes a las siete de la tarde para conocer más sobre los planes de la compañía.

Página oficial | Steam Machines

-
La noticia Steam Machines, los prototipos de Valve para Steam Box fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif








a2t.img
26zyJDJoJek


Continúar leyendo...