Noticia Steam Machines: Valve asalta el salón inventando la rueda

Steam_Machines.jpg


Valve ha tirado por lo fácil para adentrarse en el salón y Steam Machines se convierte así en el negocio ideal. Uno con una gran base de usuarios forjada, sin problemas de licencias y apoyados por el gasto de otras compañías que son las que se jugarán el cuello ofreciendo distintas versiones de hardware.

Van a tiro hecho, con un riesgo mínimo y altas probabilidades de meterse en el bolsillo a aquellos que, por pereza o inexperiencia, no quieran meterse en el berenjenal de montarse un PC. Están las especificaciones mínimas, la compra de componentes… detalles que parecen más fáciles en una consola. Nos guste o no el juego en Steam sigue siendo un nicho, y la gran mayoría de jugadores quiere tener una máquina en la que meter el juego y olvidarse del resto.


Te presento al PC. Por si no lo conocías


-Hola, quería una Steam Machine para jugar en el salón.

-Ah, ¿quieres un PC pequeñito con Linux que quepa debajo de la tele?

-No, no, eso no sé qué es, yo lo que quiero es una Steam Machine.​

Eso es lo que quiere Steam Machines, una oportunidad de negocio que, por buscar un rendimiento notable sin destrozar las posibilidades relativas a su precio, llegará en varios aparatos de distintas características.

Steam Big Picture.jpg


Puede ser la puerta de entrada a aquellos que ahora no se plantean la posibilidad de conectar un simple cable del ordenador a la televisión y disfrutar de un catálogo enorme con precios envidiables. Al fin y al cabo Steam Box es tan simple como eso. Habrá gente babeando por la llegada del sistema en 2014 que perfectamente podría tener uno mañana en su casa.

Seamos realistas. Antes las cosas podían ser distintas, pero a día de hoy la nueva generación no es más que un PC con una compañía enorme detrás. Como de costumbre el mercado lo mueven los juegos, y elegir una máquina u otra depende principalmente de las exclusivas. Que estén esas compañías detrás asegura catálogo y que las máquinas puedan venderse a un precio atractivo.

Precios y Steam Machines, el nuevo escollo


Es la única duda que representa Steam Machines para mí, su éxito lo tiene asegurado por catálogo, precio del mismo y esas posibles exclusivas que puedan brindar (aunque dudo muchísimo que llegue un ‘Half-Life 3’ exclusivo para SteamOS, sí podría serlo de PC). Pero francamente, no creo que poder jugar al último triple A de Steam al máximo vaya a ser barato. Al menos no tanto como una PS4 o Xbox One. Pero tampoco va a ser posible jugarlos ahí con los mejores gráficos en unos años.

Steam_Family_Sharing-1.jpg


Dónde sí puede hacer mucho daño Valve cuando se empiece a correr la voz es en los precios del mercado. The Humble Bundle, las rebajas, Steam Family Sharing. No hace falta decir mucho más. Creo que el precio y la atención que requiere un PC, o en este caso Steam Box, planteando una menor medida en el segundo aspecto, no es ni de lejos comparable al ahorro que puede suponer para los jugadores. Y miedo me da como se pongan serios con el tema multimedia, porque el resto de plataformas y servicios audiovisuales puede dejar de tener sentido con unas rebajas navideñas de cine y televisión.

Esperábamos que inventasen la rueda cuando lo único que debían hacer era echarla a rodar de la forma que, aparentemente, sólo ellos saben hacer. Si a Gabe Newell le sale bien la jugada esto puede ser enorme. No para ellos como compañía, eso ya se presupone, sino para el jugador.

-
La noticia Steam Machines: Valve asalta el salón inventando la rueda fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif








a2t.img
obQD3q2f1zE


Continúar leyendo...