Noticia Supercell, el estudio detrás de Clash of Clans, anuncia ganancias de 848 millones de euros...

clash-of-clans.jpg


La Google Play Store se está convirtiendo en el objetivo de muchos estudios de videojuegos que intentan imitar el éxito recogido por KING y otras grandes en las consolas y PCs. Una tienda de videojuegos y apps en la que cada vez es más dificil destacar y que, entre ese maremágnum de apps y videojuegos, a no ser que tengas las cosas muy claras, inviertas bien y vayas a tiro hecho, posiblemente encuentres a ese videojuego perdido en un océano de miles y miles de juegos.

Uno de esos estudios que está demostrando que tiene las cosas bien claras es Supercell. Estas últimas semanas ha estado en portada con distintas noticias como son los 100 millones de personas que juegan diariamente a sus videojuegos o lo que ha sido el gran éxito cosechado con el lanzamiento del gran Clash Royale. Supercell solamente cuenta con cuatro títulos, y para que estén en el mercado ha tenido que deshacerse de otros 13 que no pasaron el nivel de calidad exigido para ser tener un lanzamiento global en todo el mundo. Seguro que, con el devenir de esta compañía, en décadas aparezcan online para demostrar la calidad que algunos de esos trece poseían. Este éxito de Supercell lo recogen también en beneficios, ya que en 2015 ganaron 848 millones de euros.


Las ganancias de Supercell


Clash of Clans, un simulador de estrategia online en el que debes de construir tu base y enfrentarte a miles de jugadores; Boom Beach, donde tu isla será la base y tendrás que hacerte con todo un archipiélago en el que deberás de enfrentarte a otros jugadores y a la IA; Hay Day, tu hermosa granja donde visitar a tus amigos y disponer de los suministros suficientes para tu pueblo; y el reciente Clash Royale, uno dedicado a las batallas entre dos jugadores con partidas bien frenéticas de 3 minutos de duración, son parte de los culpables de que Supercell haya conseguido sacar 848 millones de euros en beneficios.

supercell-1.jpg


El estudio de videojuegos finlandés terminó 2015 con unos ingresos de 2.110 millones de euros, un gran incremento en comparación a los 1.550 millones de euros del anterior año. De esas cifras, 848 millones han ido a caer a sus arcas en 2015. En 2014 obtuvieron unos beneficios de 515 millones de euros. Así que, si realizamos una gráfica rápida y sumamos el factor Clash Royale, podremos volver a estas mismas líneas en 2017 para aumentar esas cifras a bien seguro.

Cifras y más cifras


En la mitad de este año récord para la compañía, el mayor accionista es Softbank, quién también tiene acciones en Alibaba y tiene gran parte de Sprint, decidió poner una gran inversión e incrementar sus acciones al 77,3 por ciento. Según la firma App Annie, Supercell consiguió sobrepasar a King, los creadores de los populares éxitos Candy Crush y que recientemente fueron adquiridos por Activision Blizzard, para convertirse en el desarrollador que más gana tanto en la App Store de Apple y la Play Store de Google. Con esto, mencionamos que King ha visto como ha visto reducido sus ingresos en un 20% en 2015, lo que le ha dado una gran oportunidad a Supercell para conseguir sobrepasarles.

clash-royale-supercell-1.jpg


Ikka Paananen, CEO de Supercell, indica que parte del éxito de este gran año se atribuye al lanzamiento de sus juegos en más regiones, particularmente en China. En la tierra de las muchas tiendas virtuales, Supercell consiguió que sus videojuegos estuvieran en todas las tiendas en 2015, lo que ha liderado el camino hacia este gran año tanto en ventas como en muy buenas críticas por parte de medios y gran público.

Supercell, en sus cinco años de vida, han conseguido convertirse en uno de los estudios más populares en el panorama de los videojuegos para dispositivos móviles. Ya he comentado parte de su éxito en otras ocasiones y en este sector se ha convertido en la Blizzard para Android e iOS. Videojuegos de enorme calidad, instalables en dispositivos antiguos, gran equilibrio en el modelo freemium y actualizaciones cada pocos meses para extender el contenido son sus principales virtudes.

Si estás pensando en crear tu videojuego con una gran idea, fíjate en Supercell, son el mejor ejemplo.

El artículo Supercell, el estudio detrás de Clash of Clans, anuncia ganancias de 848 millones de euros en 2015 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

IYL450TvGmA


Continúar leyendo...