Noticia Tablets con Chrome OS y aplicaciones Android. El movimiento perfecto para salvarlas

acer-chromebook-spin-11.jpg


Google estaría trabajando en mejorar Chrome OS para que los fabricantes puedan crear tablets con este sistema operativo, compatible con apps Android.

Aunque Android es uno de los sistemas más importantes del mundo Google sabe que lo está haciendo bien con Chrome OS, tanto en el ámbito educativo como fuera.

Sin embargo la empresa sabe que el futuro es táctil, más allá de que usemos un sistema u otro. Es por eso que las futuras iteraciones de Chrome OS estarían pensadas para poder ser usadas también sin teclado y ratón.

tablet-android.jpg


Las Tablets Android se venden, pero van a peor


Hace unos días planteábamos cual sería el futuro de las tablets Android en un momento en el que los móviles seguía aumentado de tamaño de la diagonal. El sistema no se ve beneficiado por el factor de forma, simplemente hacemos lo mismo en pantallas más grandes.

He visto cuál es el futuro de las tablets
El mercado de las tablets está en plena recoenversión y entre los móviles de pantalla grande y los portátiles con pantalla táctil su futuro es incierto.​

Es en este marco donde Apple lanza el iPad Pro, intentando diferenciarse del resto de opciones táctiles y también de los portátiles.

No parece que este futuro sea el que quiere Google para esta categoría de aparatos.

surface.jpg


La Microsoft Surface es el concepto que funciona


Quién iba a decirnos que sería Microsoft la que más se acercaría a un producto híbrido perfecto con su Microsoft Surface.

La idea es adecuada: un dispositivo que podemos usar como tablet pero con un sistema operativo que lo acerca más a un portátil que a un teléfono. Hay mucha más diferencia con los smartphones que la que hay con los ordenadores.

Google ha visto esto como algo que ha resultado y quiere usar Chrome OS para crear algo parecido.

samsung-chromebook-6.jpg


Tablets con Chrome OS pero con aplicaciones Android


Según informa The Verge la empresa del buscador está trabajando en mejorar Chrome OS para posibilitar la creación de tablets con este sistema por parte de los distintos fabricantes.

No se trataría de crear una versión táctil del sistema, sino de hacer que las nuevas versiones de este SO puedan ser usadas de esa forma, exactamente lo mismo que ha hecho Microsoft con Windows.

El futuro de las aplicaciones Android también está en los portátiles
Android es un sistema operativo usado en infinidad de dispositivos pero los portátiles serán una de las claves a futuro gracias a los Chromebooks.​

Es importante marcar distancias con Android como sistema operativo por las limitaciones que tiene pero no hace falta despreciar el enorme apoyo que supondría poder contar con sus aplicaciones.

Si Chrome OS puede servir como sistema operativo enfocado a la productividad este paso es lógico. Lo importante de Android son sus aplicaciones, o los dispositivos donde se usa, no el sistema como tal.

Puede que en un futuro veamos cómo Chrome OS y Android se fusionan pero a corto y medio plazo eso no parece plausible.

La entrada Tablets con Chrome OS y aplicaciones Android. El movimiento perfecto para salvarlas aparece primero en El Androide Libre.


5ca1COCNAF8


Continúar leyendo...