Noticia Tal día como hoy concluía uno los festivales más importantes de la historia

Woodstock.jpg



The Who, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, Neil Young o Jimi Hendrix son solo algunos de los iconos del rock que integraron el cartel del festival de Woodstock celebrado durante los días 15, 16, 17 de agosto en 1969. Así, como afirman en la página History, el evento fue concebido como “tres días de paz y música”.

En un principio se vendieron unas 186.000 entradas y no se esperaba una asistencia superior a 200.000. Sin embargo, unas 500.000 personas acudieron al lugar en el momento de su apertura, algo que obligó a abrir las puertas del festival a todo el mundo por miedo a no poder controlar las multitudes.

A pesar de su caótica organización, el festival de Woodstock no solo se terminó convirtiendo en uno de los mejores eventos de música de la historia, sino también en el reflejo de una generación antibélica que rechazaba las prácticas llevadas a cabo en la guerra de Vietnam.

Quizá, uno de los registros más adecuados para revivir la esencia del evento es el documental ganador de un Oscar “Woodstock: 3 Days of Peace & Music”, el cual fue montado por Martin Scorsese y dirigido por Michael Wadleigh.

Justo hoy, Jimi Hendrix se encargaba de cerrar el festival Woodstock mientras casi medio millón de personas, bajo la lluvia y un suelo enfangado, vociferaban ”Hey Joe” para la posteridad.

Créditos: Burk Uzzle

CawUM9r2PtM


Continúar leyendo...