
TCL Communications tiene los derechos de los teléfonos BlackBerry desde 2016 y se confirma que esta alianza finalizará a final de Agosto. BlackBerry Mobile anuncia a través de su cuenta oficial en Twitter que no se renovó el acuerdo y apunta a que la empresa china estaría pensando en ir por libre.
Con dicho acuerdo hemos conocido smartphones como el KeyOne, Key 2 y Key 2 SE, todos ellos con teclado físico, Android de sistema operativo y con orientación a la empresa. TCL llevará al MWC 2020 de Barcelona varios móviles, entre ellos los ya conocidos 10 5G, 10 Pro y 10L, que verán la luz en próximas semanas.
BlackBerry ha ido perdiendo peso en los últimos años, es reconocida en Estados Unidos y las ventas en aquel país no fueron nada malas para la serie Key, pero no consiguió vender tanto fuera. Ahora el siguiente paso pasa por conocer si consigue buscar un nuevo socio que pueda mantener la marca en el mercado.
No cierra ninguna puerta a otra opción
A partir del 31 de Agosto dejará de venderse unidades de cualquier modelo de BlackBerry, el soporte y la garantía llegará a ampliarse para los teléfonos existentes vendidos hasta Agosto de 2022. No corre peligro hasta ese año y es considerado un plazo importante si se quiere cambiar de móvil.

Para BlackBerry Mobile esto es un paso atrás, pero ahora mismo anda estudiando otras posibilidades reales si quiere resucitar una de las marcas que tuvo un gran hueco en la telefonía con sus terminales con teclado QWERTY.
El plan de TCL será presentar en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona el primer dispositivo de 5G, aunque quiere cubrir otras necesidades en la gama media y lo hará también con el público que no necesite de un smartphone con prestaciones elevadas, por ello presentará uno o dos teléfonos básicos.
Continúar leyendo...