Noticia Telegram se rinde: sus servidores se quedarán en Rusia, pero no compartirán información privada

portada-ifttt-bot-telegram-1-1.jpg


Telegram, la famosa aplicación de mensajería instantánea se podrá usar en Rusia, pero con ciertas condiciones. La más relevante es que Telegram no compartirá información privada con el gobierno ni con nadie.

Tras ciertas polémicas y presiones con el gobierno de Rusia, Telegram ha decidido dar el paso. La app de mensajería instantánea registrará su firma en dicho país, lo que permitirá su uso en estas tierras. Esto precede tras una serie de conflictos con el gobierno de Putin, el cuál afirmó que los terroristas usaron Telegram para perpetrar atentados en suelo ruso y que bloquearía esta aplicación hasta que no accediera a dar información relevante para captar y prevenir estas acciones.

Finalmente, aunque Telegram haya cedido en lo primordial, no accederá a proporcionar información de sus usuarios ni al gobierno de Rusia ni a nadie. Una de las bazas sobre las que mejor se ha asentado Telegram para publicitarse es su excelente privacidad y seguridad, por lo que es comprensible la lógica de dicha decisión. Además, no podemos obviar el hecho de que se duda mucho sobre las acciones del gobierno ruso, por lo que tener información de este calibre podría resultar en algo bastante siniestro.

Telegram y el cementerio de las cuentas olvidadas
Siempre que hay una caída de WhatsApp varios de los contactos se mudan a Telegram... hasta que vuelve la competencia. Olvidando la cuenta.​
Telegram se alojará en Rusia: ¿qué implica esto?


portada-ifttt-bot-telegram-1-1.jpg


El hecho de que Rusia acoja a Telegram supone que la información que posee esta de sus usuarios debería alojarse en servidores rusos, además de acatar las supuestas peticiones de acceso de las autoridades a estos datos. Por supuesto, el creador de Telegram Pavel Dúrov se ha pronunciado al respecto y ha dicho que estaba contento con la decisión de poder registrarse en Rusia. Pero por otra parte, ha asegurado que la información que proporcionarán se limitará a la más básica de la compañía, no permitiendo que la privacidad de sus usuarios se vea afectada al respecto.

Teniendo los bots de Telegram, ¿quién quiere un asistente?
Google Assistant, Bixby, Echo, Cortana, estamos en una oleada de asistentes. Pero... ¿son necesarios teniendo los bots de Telegram?​

En palabras del propio Dúrov: “No cumpliremos con las leyes que son incompatibles con la política de confidencialidad de Telegram o que proteja la vida privada de las personas.” Está por ver en qué repercute esta decisión a los propios usuarios de Telegram, y estaremos atentos para proporcionaros la mayor cantidad de información posible.

La entrada Telegram se rinde: sus servidores se quedarán en Rusia, pero no compartirán información privada aparece primero en El Androide Libre.


Ux7VL7TWNow


Continúar leyendo...