Noticia Test de velocidad Androidsis: Nexus 6 VS HTC Desire 816

Pinche aquí para ver el vídeo

Seguimos con los tests de velocidad de Androidsis, unos tests en lo que lo único que queremos demostrar, lejos de otros tests técnicos que bien poco le importan al usuario común Android, es la diferencia que existe entre dos terminales Android para un uso diario de lo más común. Un uso diario tal y como le daría cualquier usuario Android habiendo y cerrando aplicaciones de las más usadas y descargadas por todos.

En esta ocasión le ha tocado el turno o enfrentamiento en un duelo encarnizado, al Nexus 6 VS HTC Desire 816, dos terminales Android pertenecientes a gamas diferentes, con hardware o especificaciones técnicas completamente diferentes, los cuales queremos batir en duelo para comprobar si realmente existe tanta diferencia entre ellos como el rango de precio venta al público que los separa.


Cabe recordar que en cuanto a hardware se refiere existen notables diferencias entre ambos terminales. Mientras que el Nexus 6 de Motorola cuenta con el último procesador Qualcomm Snapdragon 805 QuadCore a nada más y nada menos que 2,7 Ghz y 3 GB de memoria RAM, el HTC Desire 816, cuenta con un procesador inferior, como es el Qualcomm Snapdragon 400 QuadCore a 1,6 Ghz y tan solo 1,5 Gb de memoria RAM.

nexus-6-vs-htc-desire-816.jpg


Cómo podéis ver en el vídeo adjunto de la cabecera de este artículo, estas notables diferencias en cuanto a hardware se refiere, no se palpan ni se transfieren directamente en rendimiento mayor en un uso normal del terminal, es más, todos habéis podido comprobar como el rendimiento del HTC Desire 816 no tiene nada que envidiarle al recientemente lanzado Nexus 6 el terminal estrella y buque insignia de los de Mountain View.

Tened en cuenta que el precio del Nexus 6 utilizado en el test de velocidad de Androidsis, concretamente el modelo de 32 Gb de memoria de almacenamiento interno, se eleva a los 649 Euros, mientras que el HTC Desire 816 lo podemos conseguir por unos 355 Euros, prácticamente 300 Euros de diferencia entre un terminal y otro.

Por eso mismo, a la hora de comprarse un nuevo terminal Android, sea el que sea, cabe hacerse esta autopregunta: ¿Realmente necesito ese modelo de terminal en concreto?.

El artículo Test de velocidad Androidsis: Nexus 6 VS HTC Desire 816 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
6TAbKO6j2lo


Continúar leyendo...