Noticia ¿Tienes mascota? Muchos no lo saben pero puedes pedir veterinario gratis si tramitas esta ayuda desde tu iPhone

¿Tienes mascota? Muchos no lo saben pero puedes pedir veterinario gratis si tramitas esta ayuda desde tu iPhone


Si te encuentras en la situación de tener una mascota y una situación delicada o conoces a alguien que lo esté, debes saber que existe la posibilidad de acogerse al programa "Mejores Amigos". Se trata de una ayuda del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que pretende ayudar a los dueños a paliar los gastos de los peludos.


Más en concreto, se trata de una ayuda que permite obtener veterinario gratis. Y aunque es una ayuda destinada sobre todo a personas sin techo, lo cierto es que hay también otras situaciones en las que se contempla la ayuda. Se puede solicitar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Requisitos para acceder al programa Mejores Amigos​

Mejores Amigos
Foto de Ariadna Creus para el programa Mejores Amigos

Lo primero de todo es aclarar qué personas pueden solicitar la ayuda:

  • Personas que vivan en la calle y tengan animales.
  • Personas que tengan carencia de hogar y tengan animales.
  • Víctimas de violencia de género que tengan animales y que todavía no estén acogidas por el programa Viopet.
  • Personas que vivan en infraviviendas y tengan animales.
  • Personas mayores que estén cobrando una pensión mínima y vivan con un animal.
  • Personas que estén en una situación de vulnerabilidad económica y tengan animales, pese a que tengan hogar.
  • Personas que tengan trastornos psicofisiológicos y tengan animales.
Ahorra 400 euros de media en tu Declaración de la Renta de 2023 gracias a esta app para tu iPhone
En Applesfera
Ahorra 400 euros de media en tu Declaración de la Renta de 2023 gracias a esta app para tu iPhone

Respecto a qué animales deben tener esas personas, en la web del programa se especifican perros, gatos y hurones, aunque tampoco lo cierran a ellos totalmente, dado que también hablan de "otras especies que tengan un vínculo positivo con la persona". Ahí por tanto podrían encajar otros como aves, conejos o tortugas.

Qué es lo que ofrece la ayuda de Mejores Amigos​


Eso de "veterinario gratis" es cierto, pero también un tanto genérico. Así, en la web del programa de Mejores Amigos se especifica que los que sean aceptados en el programa podrán beneficiarse de la gratuidad de estos servicios concretos:

  • Identificación.
  • Vacunación.
  • Esterilización.
  • Desparasitación.
  • Eutanasia justificada e incineración.

Cómo solicitar la ayuda desde un iPhone o cualquier otro dispositivo​


A diferencia de otras gestiones, esta se realiza a tavés de un formulario que se encuentra en la página web del programa. No es necesario estar dado de alta en Cl@ve, tener certificado digital, ni nada similar. Evidentemente se solicitarán ciertos datos acreditativos de la situación de vulnerabilidad, así como DNI y demás.

¡Sorpresa con la devolución de la Renta 2023! Hacienda ya las está emitiendo y así puedes comprobar la tuya desde el iPhone
En Applesfera
¡Sorpresa con la devolución de la Renta 2023! Hacienda ya las está emitiendo y así puedes comprobar la tuya desde el iPhone

Eso sí, debemos advertir que el formulario podría estar cerrado, dado que ha sido altísima la demanda recibida y se ha tenido que ir atendiendo por orden de llegada. En cualquier caso se espera que vuelvan a abrirlo pronto.


Si no pudieses enviar el formulario, existe una alternativa, que es la de escribir un correo electrónico a [email protected] y comentar tu situación. Ellos podrán facilitarte una lista de veterinarios solidarios que ofrecen algunos de los servicios anteriormente citados y lo hacen sin coste si se demuestra una situación de vulnerabilidad.


En Applesfera | El SEPE lanza una gran ayuda mensual y hay un único requisito para cobrarla. Puedes pedirla en la Sede Virtual desde un Mac o iPhone


En Applesfera | Declaración de la Renta 2023: paso a paso para hacerla desde el iPhone o Mac y saber si Hacienda te devolverá o te saldrá a pagar


-
La noticia ¿Tienes mascota? Muchos no lo saben pero puedes pedir veterinario gratis si tramitas esta ayuda desde tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...