
Ya está casi confirmado que el próximo nuevo iPhone 6 será presentado el próximo mes de septiembre, en concreto y para ser más exactos el próximo día 9 del mes en el que todo vuelve a la normalidad, el mes en el que ya nos quedan lejos las vacaciones de verano, los chiquillos vuelven a la escuela tras tres meses de vacaciones.
Un mes de septiembre en el que Apple, ¡si no cambia mucho la cosa!, confirmará su declive y el fin de una época dorada para dar paso a la excelencia de la variedad e innovación que nos está ofreciendo Android en los últimos años; y es que si las innovaciones que Apple ha preparado en su esperado y tan hablado iPhone 6, para contrarrestar el avance fulminante de Android en el mundo, se limitan a copiar las especificaciones técnicas de los Android más vendidos del momento, ya os digo que algo no huele bien en casa de los de la “manzana mordida”.
Digo esto por que esta en boca de todos que uno de los mayores cambios en cuanto al diseño del nuevo iPhone 6, se va a centrar en el agrandamiento de la pantalla del terminal. Concretamente se cuenta que Apple podría volver a presentar dos nuevos modelos de iPhone 6, uno con una pantalla de 4,7″ y otro con una pantalla de 5,5″ aproximadamente. Unas pantallas que coinciden exactamente con las tendencias que se están siguiendo en Android en los últimos años y que tan buenos resultados les están dando a los fabricantes de dispositivos como Samsung, Sony o LG entre otros.

Otra de las innovaciones que se esperan es en cuanto ala memoria RAM del iPhone 6, una memoria RAM que presumiblemente podría llegar hasta los increíbles 2 Gb de capacidad, unos escasos y tardíos 2 GB, cuando tenemos terminales Android con 3 Gb de memoria RAM y ya se están rumoreando los primeros terminales que podrían llegar al mercado con los 4 GB de RAM. Claro está que para mover la simpleza de su sistema operativo iOS 8 es más que suficiente, incluso con 1 GB de memoria RAM les sobraría para mover los pobres gráficos o animaciones que se nos presentan en iOS.
Otra de las cosas en las que Apple de Tim Cook parecería haber puesto solución en las innovaciones del iPhone 6, se centraría en la genial idea de aumentar la capacidad de la batería de sus dispositivos, para que sus acérrimos seguidores no se vieran condenados a vivir por los suelos buscando esa toma de corriente que les permita cargar sus agotados y exclusivos terminales de última generación made in USA. Bueno, más bien pague in USA aunque fabricados en China.
Pinche aquí para ver el vídeo
Para acabar, decirles que suenan otras sensacionales innovaciones como que el próximo iPhone 6 de Apple contaría con pantalla de zafiro, que el logo de la manzana mordida serviría para mostrarnos las notificaciones perdidas, o incluso que SIRI se remodelaría para que por fin sea capaz de contestar a una de las preguntas que le hagamos sin hacernos otra pregunta al cambio.

Al igual que pasó en la última presentación de Apple, en la que se limitaron a presentar las novedades de un sistema operativo muerto en el que sus mejores innovaciones eran claras copias de funciones del sistema operativo Android. Está vez, pienso que lo de agrandar las pantallas a las medidas más demandadas del momento es una buena idea, ¡copiada pero buena!, aunque creo que llega un año tarde, un año en el que la ventaja tomada por Android a nivel mundial a hecho mucho daño y a migrado a muchos de los fieles de la empresa con sede en Cupertino a conocer las bondades y flexibilidad del sistema operativo Android. Unas bondades que muy difícilmente puedan olvidar para volver al plano y cerrado sistema operativo de Apple. Un sistema operativo para móviles que en su día fue una total innovación, pero que con el paso de los años se han ido quedando a la sombra o la estela del sistema operativo Android, el sistema operativo de la gente del pueblo que avanza según las exigencias del mercado y haciendo caso a lo que sus clientes le demandan.
El artículo Todo lo que debes saber sobre el iPhone 6, siguiendo la estela de Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...