Con 69 años a su espalda, Tom Hanks es uno de los actores que más películas ha protagonizado a lo largo de toda su carrera. Una trayectoria espléndida en la que es fácil mencionar varios largometrajes en los que se ha visto involucrado, pero lo cierto es que su pasión por aparecer en la gran pantalla y brindarnos emocionantes historias nació de una obsesión que mantuvo con el espacio cuando tan solo era un adolescente.
A finales de los 60, en todas las salas se estrenó la que sin duda es una de las cintas más aclamadas de la historia, como fue 2001: Una odisea del espacio. La obra dirigida por Stanley Kubrick marcó un antes y un después, sobre todo en la vida de un joven Tom Hanks que fue a verla al cine cuando tan solo tenía 12 años. Es más, le impactó tanto que no se conformó con ir una o dos veces, sino hasta un total de 22 veces por el simple hecho de meterse dentro de semejante espectáculo visual y no pensar en nada más.
Esta fascinación que sentía se convirtió como en su refugio en una infancia marcada por el divorcio de sus padres y las constantes mudanzas que tuvo que vivir, pero el poder ver esta película era lo que más le apetecía semana tras semana, aunque no entendiera su final, como confesó en una entrevista en 1989.
Stanley Kubrick fue una gran influencia para mí. 2001: Una odisea del espacio, fue probablemente la película más influyente que he visto, ya sea por su historia, el conjunto artístico o lo que sea. Fue simplemente algo enorme. Me impactó muchísimo más que cualquier otra cosa que haya visto. Fue simplemente asombroso. He visto esa película 22 veces en el cine, no en vídeo. Cada vez que la veía, presenciaba algo nuevo, algo más que Kubrick había incorporado. Él logró disipar mi incredulidad. Simplemente sentía que estábamos en el espacio.
En Vida Extra
Forza Horizon 6 me tiene enamorado con su primer gameplay y muy sorprendido con una nueva función que será un "come horas" de manual
Es más, otra forma de demostrar el gran impactó que le causó fue gracias a una entrevista que concedió en 2023 a The Guardian, ya que en aquel momento reconoció que estaba obsesionado con los viajes espaciales y fue precisamente a raíz de este largometraje. De hecho, hasta recordaba perfectamente que la primera vez que lo vio fue "un domingo, llovía un poco y hacía frío. Fue el día en el que los Oakland Raiders vencieron a los Kansas City Chiefs, en noviembre de 1968".
Asimismo, fue lo que le hizo darse cuenta de que el cine no era solo un entretenimiento, ya que también podía contar historias. No sería de extrañar que esta pasión por todo lo que rodea a nuestro mundo y la ciencia ficción le animara a ver la película más de 22 veces desde aquella confesión, pero al menos pudo cumplir parte de esta afición cuando se puso en la piel del astronauta Jim Lovell en la mítica Apolo 13.
En VidaExtra | En una de sus películas más galardonadas, Tom Hanks interpreta a un segundo personaje que si parpadeas te lo pierdes
-
La noticia Tom Hanks quedó tan obsesionado con esta película de ciencia ficción que influyó en su carrera: "La he visto 22 veces en los cines" fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...