Noticia Toma el control de tu privacidad con ShutUp10, la herramienta antispy para Windows 10

Windows-10-privacidad.jpg


No es ningún secreto que Windows 10 recopila información sobre nosotros y la envía a los servidores de Microsoft, esto sirve por ejemplo para mejorar nuestra experiencia a la hora de usar Cortana. Sin embargo hay otros aspectos que pueden no gustar a todos los usuarios, y en un principio no los podemos desactivar o bien hacerlo de forma sencilla.

Otro ejemplo, la gente de WindowsPhoneApps se ha hecho eco de algo muy interesante, Windows 10 hace capturas de pantalla de nuestro PC sin avisar y las envía a Microsoft. Esto lo ha descubierto Wzor, alguien bastante conocido por publicar meses atrás información y capturas sobre las diferentes Preview de Windows 10.



Insider build of Windows 10 make screenshots and send them to the server Microsoft. VIDEO https://t.co/mEQ38pr0At

— WZor (@WZorNET) agosto 20, 2015


Lo que hace Windows 10 es cifrar todas las capturas de pantalla a través de una llave RSA, el resultado son unos archivos con extensión .BIN, estos archivos son enviados a los servidores de Microsoft usando el protocolo UPD. A continuación puedes ver un vídeo que han grabado para demostrarlo. Podrás ver cómo Windows 10 crea unos archivos .BIN, al cambiar la extensión a .PNG se pueden abrir y efectivamente contienen las capturas de pantalla.

Cómo evitar que Windows 10 envíe información


Tener un control prácticamente total sobre la información que envía Windows 10 a Microsoft es posible. Con ShutUp10 podrás desactivar ciertas funciones de Windows 10 para proteger tu privacidad, la herramienta antispy desarrollada por O&O Software es gratuita y no tiene publicidad. Merece la pena destacar que no requiere instalación, simplemente hay que descomprimir el archivo ZIP en alguna carpeta.

OOSU10-privacidad-Windows-10.jpg


ShutUp10 permite cambiar la configuración de seguridad para así proteger tu privacidad, tener control sobre los servicios de localización y control de las actualizaciones de Windows. También permite desactivar el envío de tus datos de usuario y diagnósticos del sistema, entre muchas más cosas. Si no tienes claro que desactivar puedes usar la opción: Apply all recommended and limited recommended settings, también puedes desactivar las diferentes características manualmente. Si quieres dejarlo todo como estaba es posible con la opción: Undo all changes.


¿Y tú que piensas? Pásate por Toma el control de tu privacidad con ShutUp10, la herramienta antispy para Windows 10 para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro









a2t.img
mf.gif


Continúar leyendo...