Noticia Touch ID, el sensor de huellas dactilares del iPhone 5s

iphone-touch-id-300x150.jpg



Touch ID es el nuevo sistema de seguridad que ofrece Apple en el iPhone 5s, un sensor de huellas dactilares para poder acceder al móvil, para olvidarnos de contraseñas o patrones de bloqueo.


Luego de muchos rumores que apuntaban a este nuevo sistema, Apple finalmente ha presentado Touch ID, el nuevo sensor de huellas dactilares que ubican en el botón Home del recién anunciado iPhone 5s, el cual ofrece la posibilidad de acceder al móvil mediante el escaneo de la huella en nuestro dedo pulgar, para así olvidarnos del uso de contraseñas o patrones de bloqueo, los cuales son inseguros y fáciles de saltar, según anuncia el gigante de la manzana blanca.

Sobre la tecnología de Touch ID, Apple aclara que el sensor funciona en 360 grados, lo que significa que podrá escanear nuestra huella dactilar sin importar la posición en la que se encuentre el dedo del usuario.

El nuevo sensor está fabricado en zafiro y cuenta con tecnología capacitiva. Además, Apple aclara que Touch ID almacena la huella dactilar solamente en el iPhone 5s, y no envía estos datos a los servidores de Apple ni los comparte con ninguna aplicación.

Si bien no es primera vez que vemos este tipo de sensor en un smartphone, es bastante curiosa la manera en la que Apple ha incorporado este Touch ID en el nuevo iPhone, prometiendo ser mucho más efectiva y realmente ofrecer una nueva medida de seguridad para aquellos que les disgusta tener que introducir un patrón o una contraseña cada vez que deseen acceder al móvil.

mf.gif








a2t.img
b4z3XUm7xrE


Continúar leyendo...