Noticia TSMC Podría Ser El Proveedor del Nuevo Chip de 7nm de Apple

Uno de los principales fabricantes de chips de Apple, TSMC, ha confirmado en un informe publicado durante el día de hoy a los accionistas que planea comenzar el ensayo de producción de los chips de 7 nanómetros durante la primera mitad del próximo año, comenzando su producción en masa durante la primera mitad del año 2018. Todo ello mientras estamos en plena oleada de rumores sobre el próximo iPhone 7 que será lanzado, previsiblemente, en el último trimestre de este año.

La compañía ya cuenta con más de 20 clientes interesados en la tecnología de 7 nanómetros, y 15 de ellos parecen tener muy clara la idea de contar con ellos para la fabricación de sus dispositivos en 2017, de acuerdo con el co-CEO, Mark Liu, citado por DigiTimes. No está claro si Apple podría ser uno de ellos, pero todo apunta a que así podría ser si tenemos en cuenta que TSCM es uno de sus principales proveedores.

tsmc-hip-7nm-apple-2.jpg


No obstante, este nuevo proceso se prevé que será aplicado a los procesadores móviles, y TSMC está fabricando actualmente los chips A9 y A9X de Apple, aunque algunos de los pedidos del chip A9 están siendo manejados por Samsung. Pero TSMC podría convertirse en el único productor de chips “A10″ para el despliegue de dispositivos a finales de este año.

Un chip que podría proporcionar al iPhone mayor eficiencia energética


Apple podría utilizar, teóricamente, procesadores de 7 nanómetros en un supuesto “iPhone 9″ a finales de 2018, pero la compañía podría tener que conformarse con diseños de 10 nanómetros en su lugar, dependiendo del estado, la escala del pedido y de la capacidad de TSMC en el momento en que los chicos de la manzana comiencen a realizar los pedidos. La intensa demanda mundial de productos de Apple significa que un proveedor pequeño tendrá que trabajar a toda velocidad para completar los pedidos en el plazo establecido.

tsmc-hip-7nm-apple-3.jpg


A modo de comparación, tenemos que recordar que los chips A9 utilizan diseños de 14 o 16 nanómetros, dependiendo de si están fabricados por Samsung o TSMC, respectivamente, por lo que la diferencia de tamaño sería bastante notable.

No cabe la menor duda de que estos chips más pequeños deberían permitir la fabricación de dispositivos más compactos y con una mejor eficiencia energética, algo que los usuarios estarían muy contentos de recibir. Veremos si finalmente la alianza entre Apple y TSMC sigue adelante y vemos los nuevos chips de 7nm en el futuro iPhone.

Vía | AppleInsider

El artículo TSMC Podría Ser El Proveedor del Nuevo Chip de 7nm de Apple fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...