
Para muchos esto es un punto de preocupación, ya que el tener información personal o privada entre otros sistemas que no están bajo tu control supone ciertos riesgos o inquietudes. Según algunos expertos, iMessage está por detrás de la competencia en prestación de un modelo de cifrado eficaz y moderno. Apple ha decidido no mostrar detalles de cómo funcionará esto, quizá hasta después de que se libere. Por un lado, Apple diseló la sincronización del keychain en iCloud de manera formidable, utilizando un enfoque de "Cero Conocimiento".
El envío de correos, contactos, calendarios fotos y otros datos a iCloud tiene una superposición de cifrado mientras estos datos se encuentran en tránsito y otra forma de cifrado en reposo en los servidores. Sin embargo, el cifrado en reposo está bajo el control de la empresa que ofrece el servicio. Por lo tanto, se posee todas las llaves necesarias para blqouear los datos a la llegada y desbloquearlos para transmitirlos de nuevo. En otras palabras, es susceptible al uso indebido interno, a las autorizaciones legítimas de gobiernos y la intrusión externa de atacantes.
Cuando varios dispositivos necesitan acceso al mismo conjunto de datos, los sistemas, normalmente, utilizan claves de dispositivo para cifrar una clave de cifrado bien protegida, la cual protege los datos. De esta forma, existe un proceso para registrar y eliminar dispositivos del grupo de los legítimos, los cuales pueden acceder a la clave de cifrado. Esperamos que Apple esté utilizando esto, es decir, un sistema similar al keychain de iCloud. En definitiva, es normal que algunos usuarios se preocupen y esperaremos a los detalles de Apple respecto a esto.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...