El negocio que existe con las cartas de Pokémon es algo que jamás dejará de sorprenderme, al igual que las anécdotas que cuenta la comunidad por los hallazgos que acaban realizando. Una de las mejores la ha contado un aficionado que es probable que sea la persona del mundo con más cartas de Mew Ancestral.
Esta se repartió originalmente en el año 2000 acompañando al estreno en los cines de la película Pokémon: El poder de uno. A todos los asistentes les entregaban a cambio una unidad de esta carta tan rara y diferente a cualquiera otra existente. El motivo es que en la parte trasera no figura el dibujo típico que está presente en todas las cartas, aunque con la parte de delante sucede lo mismo, dado que ahí aparecen unos dibujos rúnicos que no se pueden leer de ninguna manera.
En Vida Extra
Uno de los mejores chistes de Regreso al Futuro 3 estaba justo en pantalla, y es un homenaje soberbio a un actorazo del cine western
Debido a estas características, se considera una pieza exclusiva y muy codiciada por los coleccionistas. Hace unos años se vendió una unidad por un pastizal por presentar un defecto de fábrica, pero por lo general suelen costar cientos de euros. Si bien te puedes considerar muy afortunado por tener una sola, imagínate entonces si de repente te enteras que tienes 162 copias en tu posesión.
Eso mismo fue lo que le sucedió a este usuario en cuestión, quien contó en Reddit que había realizado un descubrimiento alucinante. Por lo que comentó, cuando la película se estrenó acudió con su familia para celebrar un cumpleaños y el personal del cine se enteró de ello. Como regalo les entregaron una bolsa entera con toda esa cantidad de cartas de Mew Ancestral, de las cuales él y su hermana se quedaron con unas cuantas, mientras que el resto se quedaron guardadas en una caja de zapatos.
Desde entonces, esta caja no se había vuelto a abrir. No obstante, al llevar a cabo una mudanza fue cuando se topó con esta caja polvorienta. Por suerte, las cartas estaban en perfecto estado debido a que originalmente ya venían en sobres de plástico. Es más. él mismo comentó en otra publicación que mandó sus cartas a la cadena de tiendas GameStop para que las tasaran.
Como muchas de ellas se habían conservado con una gran perfección, recibieron la calificación máxima. De hecho, según la web Pricecharting, obtener la puntuación de 10 significa que se pueden vender por más de 1.300 dólares, aunque las demás no se quedan atrás en absoluto. Las que disponen de puntuaciones de 7 a 9,5 pueden costar fácilmente entre 70 y 200 dólares. Por lo tanto, si se animara a venderlas, no cabe duda de que se haría de oro por uno de los mejores hallazgos de toda su vida.
En VidaExtra | Los 13 mejores juegos para móviles de 2024: de Balatro a Pokémon TCG Pocket
En VidaExtra | No me importa lo que digan los entendidos de Pokémon TCG o cualquier otro juego, seguiré con mis manías aunque no sirvan de nada
-
La noticia Un aficionado de Pokémon TCG se reencontró con 162 cartas de Mew Ancestral después de más de 20 años, ¡y ahora puede ganar un tremendo pastizal! fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...