Noticia Un comisionado de privacidad de datos alemán aconseja dejar de usar WhatsApp

WhatsFace.jpg


Que la compra de WhatsApp por parte de Facebook iba a levantar un gran revuelo es algo que se supo en el primer momento que llegó la primera noticia de la adquisición del popular servicio de mensajería online.

Y en menos de un día, un regulador de privacidad alemán pide que se deje de usar WhatsApp. El comisionado de privacidad de datos de la comunidad de Schleswig-Holstein, Thilo Weichert, aconsejó al público a buscar alternativas más seguras para intercambiar mensajes.


No era de extrañar que salieran algunas voces aconsejando el uso de otras alternativas a WhatsApp debido a la posibilidad de una fusión de datos entre Facebook y la recién comprada. Hay que saber que estos datos del contenido de ambos servicios podrían valer para hacer un perfil más preciso de cada usuario y así explotarlo comercialmente.

Las palabras del comisionado son estas: “WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y ha tenido severos problemas de seguridad y privacidad“. Siguió con que ambas compañías se han negado anteriormente a seguir la guía de privacidad de datos alemanes al igual que las europeas.

La realidad es que la unión de WhatsApp+Facebook hace temblar a más de uno. Weichert recomienda usar otras alternativas más seguras para comunicarnos como son Threema y myEnigma, dos servicios europeos multiplataforma que se rigen bajo los cánones impuestos por la UE para la privacidad y transparencia de información.

Desde aquí ya os hemos aconsejado hoy mismo, como Telegram se dispone como una muy seria alternativa para sustituir a WhatsApp con sus importantes características y como podemos ver como cada vez más contactos la usan.

Veremos cómo siguen estos próximos días, ya que es de esperar que más voces salgan a la palestra a unirse a esta llamada para probar otras alternativas, ya que como he dicho, el binomio WhatsApp-Facebook resulta un poco chocante.

Más información – Facebook compra Whatsapp, ¿es hora de pasarse a Telegram?

El artículo Un comisionado de privacidad de datos alemán aconseja dejar de usar WhatsApp ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
_M9yDIVNNiA


Continúar leyendo...