
Se espera que el próximo buque insignia de Nubia, el Red Magic 5G, sea un teléfono inteligente que presuma de una pantalla de 144 Hz; esto ha sido afirmado anteriormente. Ahora, los ejecutivos de la compañía han revelado nuevas pruebas, y estas sugieren que el dispositivo usa una tecnología de carga rápida bastante cercana a los 100 vatios.
Una foto compartida por Ni Fei, CEO y cofundador de Nubia, en Weibo muestra que la pantalla de un teléfono móvil que se está cargando. En esta se indica que el voltaje es 8.4 V y la corriente es 9.6 A. Cuando se calcula, es más de 80 W.
Hace poco, Xiaomi demostró una tecnología de carga rápida de 100 W. Esta se llama Super Charge Turbo y utiliza un diseño de serie de doble celda, agrega dos cadenas de tecnología de batería y agrega un 98% ultra eficiente. La bomba de carga de la que dispone, al mismo tiempo, utiliza una impedancia extremadamente baja y materiales de alto costo, los cuales pueden llenar una batería de 4,000 mAh en solo 17 minutos.

Carga rápida de 80 W de Nubia
Sin embargo, la tecnología de carga rápida de 100 W aún no se ha producido en masa. Todavía necesita resolver problemas difíciles como el alto costo, la seguridad y la confiabilidad. La tecnología de carga rápida de 100 W mostrada por Nubia puede no ser aún producida en masa, principalmente debido a que el Red Magic 5G podría llegar con el modelo de cargador ‘NB-A1150A-USBA-C’, que fue anteriormente certificado y tiene una potencia de carga que alcanza los 55 W (11V / 5A).
Desde un punto de vista práctico, es más probable que el teléfono móvil Red Magic 5G use una carga rápida de 55 W, mientras que la tecnología de carga rápida de 80-100 W continuaría siendo desarrollada por el fabricante chino. Sin embargo, la insinuación hecha por Ni Fei ya se encuentra generando muchas expectativas.
Continúar leyendo...