Noticia Un hombre localiza su maleta robada con un AirTag. Lo que no esperaba era encontrar al ladrón llevando puesta su propia ropa

Un hombre localiza su maleta robada con un AirTag. Lo que no esperaba era encontrar al ladrón llevando puesta su propia ropa


Recoger una maleta en un aeropuerto es uno de esos actos de fe en la humanidad que hacemos sin pensarlo. Allí estamos, rodeados de cámaras y policía, después de haber mostrado el DNI y el pasaporte, esperando que aparezca nuestra maleta en la cinta. Y funciona. La mayoría de las veces funciona. Incluso cuando alguien coge la maleta equivocada por despiste, suele aparecer. Pero lo que le pasó a Daniel en el aeropuerto de Los Ángeles no fue un despiste. Fue premeditado.


Daniel acababa de aterrizar después de un vuelo desde Salt Lake City cuando se dio cuenta de que su equipaje no estaba. Después de dar vueltas entre las cintas transportadoras durante diez minutos, el personal del aeropuerto tampoco conseguía localizarla. Fue entonces cuando sacó el iPhone, abrió Buscar y vio algo que le cambió la cara: su maleta se estaba moviendo. Y no precisamente hacia donde debería.


Cualquiera que haya viajado conoce esa sensación. Ese momento en el que la cinta para de moverse, quedan cuatro maletas solitarias dando vueltas y la tuya no está. O cuando dejas el equipaje en la parte de abajo del autobús y te preguntas si seguirá ahí cuando llegues a destino.


Yo mismo he sentido esa tranquilidad que da saber que tu maleta lleva un AirTag dentro. Ese pequeño dispositivo de unos 30 euros que te permite dormir tranquilo sabiendo que vas a saber dónde están tus cosas. En el caso de Daniel, no solo le dio tranquilidad: le permitió recuperarla.

La carrera contrarreloj siguiendo un AirTag​


"Agarré el teléfono, miré y no estaba en el aeropuerto, sino que se movía hacia la zona de los Uber y se estaba yendo del aeropuerto", explicó Daniel a la NBC. En ese momento supo que alguien se había llevado su maleta.

Aeropuerto Cinta Maletas


Lo que pasó después fue Daniel corriendo por el aeropuerto siguiendo un puntito azul en su iPhone. Llegó a la zona de Uber, pero el AirTag seguía moviéndose, cruzando la calle y alejándose cada vez más. El rastro se detuvo 800 metros después, en un edificio abandonado. Daniel sabía exactamente dónde estaba su maleta, pero, obviamente, no iba a entrar solo a un edificio abandonado. Fue entonces cuando su pareja llamó a la policía.

App Buscar

Un ladrón vestido de pies a cabeza​


Cuando llegaron los agentes, empezaron a iluminar el interior con linternas. Los ocupantes se acercaron a las ventanas y Daniel vio algo surrealista: uno de ellos llevaba su ropa puesta. Toda. Zapatos, camiseta, pantalones. El ladrón había decidido estrenar todo el vestuario.

Edificio Abandonado


La policía detuvo a varias personas y Daniel pudo entrar a recuperar sus cosas. Su maleta estaba rajada y el contenido esparcido por varias habitaciones, pero consiguió recuperar el 90% de sus pertenencias.

Policia


Los AirTag cuestan unos 30 euros. Es uno de los productos más baratos que hace Apple. Cuestan menos que una funda para el iPhone. Y casos como el de Daniel demuestran por qué es una de las compras más inteligentes que se pueden hacer.

El mejor consejo para no perder la maleta en el aeropuerto es ponerle un AirTag. Y así puedes compartirlo con la aerolínea
En Applesfera
El mejor consejo para no perder la maleta en el aeropuerto es ponerle un AirTag. Y así puedes compartirlo con la aerolínea

Funcionan con la red Buscar de Apple, aprovechando cualquier iPhone, iPad o Mac cercano para comunicar su posición. Sin GPS directo, sin suscripciones de pago, sin complicaciones. Solo metes el AirTag en la maleta y ya tienes la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, vas a poder encontrarla.

Airtag Maleta

La ventaja de tener un plan B​


Daniel lo resume perfectamente: "Me dio una oportunidad de lucha, me dio la posibilidad de encontrar realmente mi equipaje y recuperarlo". Porque, al final, se trata de eso: de tener opciones cuando las cosas van mal. Sin el AirTag, Daniel habría vuelto a casa sin su maleta y el ladrón seguiría paseándose con su ropa nueva. Con él, pudo recuperar sus pertenencias y los ladrones acabaron detenidos.


Por supuesto, no siempre va a acabar como en este caso. La policía no siempre puede perseguir cada AirTag, y los expertos advierten que nunca hay que enfrentarse solo a los ladrones. Pero tener la información es infinitamente mejor que quedarse sin saber nada.


Al final, recoger una maleta en un aeropuerto seguirá siendo un acto de fe en la humanidad. Pero, con un AirTag dentro, al menos tienes un plan B cuando esa fe se tambalea.


Fuente | NBC

En Applesfera | Apple AirTag 2: todo lo que creemos saber sobre la nueva generación del localizador más popular

En Applesfera | Modo antirrobo iPhone: cómo activar la nueva función de Apple


-
La noticia Un hombre localiza su maleta robada con un AirTag. Lo que no esperaba era encontrar al ladrón llevando puesta su propia ropa fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Continúar leyendo...