
El año que viene se cumplirán diez años desde que se publicó Pokémon GO, que se dice pronto. A lo largo de este tiempo son centenares de Pokémon los que han ido apareciendo en el juego para móviles procedentes de todas las generaciones existentes, aunque estas se han ido habilitando poco a poco. En 2016 solo estaban disponibles los de la primera generación, así que un jugador se ha puesto a examinar a las especies que capturó en aquel momento y se ha encontrado con una sorpresa un tanto extraña.
Como ha mostrado en una publicación de Reddit, en la imagen se puede ver a Pokémon de todo tipo, entre los que se encuentra un Spearow que aparece tachado con una línea roja en diagonal. Ninguna otra criatura destaca por algo así, de ahí que haya querido preguntar a la comunidad por qué se muestra algo así, por si acaso alguien tenía claro el motivo. Lo cierto es que sí, pero la respuesta que ha obtenido no le habrá sentado nada bien.

En Vida Extra
Se vendieron 30 millones de Atari 2600 en todo el planeta y da igual que las conectases todas: tienen menos RAM que una tostadora
Por lo que parece, antes de endurecer severamente sus normas y sus castigos cuando alguien hacía algo ilegal, Niantic se dedicaba a examinar las cuentas y los Pokémon de cada una. Cuando se detectaba que alguno se había obtenido con métodos prohibidos era cuando se colocaba esa marca en cuestión, por lo que queda claro que este usuario hizo trampas para capturar a ese Spearow.
Probablemente no se acordaría de ello o no se había dado cuenta de la marca hasta ahora. Tal vez utilizó una versión modificada del juego o algún programa que permitiera alterar su ubicación, pero lo que no cabe ninguna duda es que ese Pokémon en cuestión no es legal. A día de hoy, por llevar a cabo esas prácticas corres el riesgo de que te baneen la cuenta para siempre, pero en aquel momento tan solo se colocaba una señal en diagonal para dejar constancia de la trampa.
Además, ese Pokémon ya no sirve para nada. No puede evolucionar de ninguna manera, no se puede colocar como compañero Pokémon, no puede participar en combates de la liga o en las incursiones y tampoco se puede depositar en un gimnasio para ganar monedas. Por si no fuera suficiente, tampoco entrega caramelos al transferirlo, así que se podría decir que lo único que hace es ocupar un espacio de la bolsa, nada más. Como mucho se lo puede quedar de recuerdo, en el caso de que no le importe que refleje que ha sido un tramposo.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
-
La noticia Un jugador de Pokémon GO pregunta a la comunidad por un Pokémon de lo más extraño y descubren que no es más que un tramposo fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...