La aventura de Arc Raiders acaba de comenzar. Hasta ahora todo ha ido sobre ruedas: se lanzó en un buen momento y ha disfrutado de unos meses sin lanzamientos destacados, algo que ha contribuido a que mantenga una base de jugadores muy estables. Y esto a pesar de que Embark Studios ha cometido errores, alguno que admiten ahora.
¿Recuerdas la polémica de la Expedición? Es la forma que tiene Arc Raiders de ofrecer los clásicos wipes o reseteo de cuentas de Escape From Tarkov. Entregas una cantidad ingente de materiales y durante un margen de tiempo puedes acceder a la misma y empezar de nuevo con otro Raider con ciertos beneficios y recompensas. El problema es que Embark se pasó de rosca...
Tras entregar una cantidad ingente de materiales durante cinco fases, los beneficios exigían sus propios requerimientos: los puntos de habilidad extra dependían del valor de tu inventario antes de acceder a la expedición. Esto causó un gran revuelo, porque no se explicó muy bien y requería un valor total de 5 millones. Virgil Watkins, director de diseño, ha admitido a PCGamesN que se pasaron de rosca con los requerimientos.
En Vida Extra
Una de las escenas más épicas de Red Dead Redemption 2 está inspirada en un clásico del cine western de 2007 protagonizado por Brad Pitt
Reconocemos plenamente que lo más atractivo no es buscar la economía meramente, y que eso podría desincentivar el uso de equipos, que es lo que la gente espera con ansias al final de un ciclo de reinicio. Así que sí, estamos considerando revisarlo.
Watkins admite que "poco más de un millón de jugadores" realizaron la Expedición y que "alrededor del 35-45% de los mismos obtuvieron todos los puntos de habilidad" por el valor de su inventario.
No es la primera vez que Embark comete el error de centrar su atención en la economía. Patrick Söderlund, director del juego, dijo recientemente que le gustaría introducir elementos centrados en el comercio como un mercado interno. Muchos fans de Escape From Tarkov advirtieron sobre el peligro de esta medida, que coincide con la conclusión de Watkins: no enfocar el juego hacia la economía.
¿Por qué? Porque el valor de los objetos pasaría a ser únicamente monetario. Mantener los requerimientos actuales para las Expediciones provocaría que los jugadores solo vieran los objetos por su valor monetario de cara a obtener todos los beneficios en futuros reseteos. El mejor equipamiento sería atesorado y los objetos más valiosos serían tan farmeados que conseguirlos para muchos jugadores sería casi imposible.
En VidaExtra | Este jugador iba de listo en Arc Raiders, pero le puse en su sitio con un tiro de revólver en la boca
En VidaExtra | Ya he jugado mis primeras partidas en Stella Montis, el nuevo mapa de Arc Raiders, y es justo lo que necesitaba este juego
En VidaExtra | Puedes escuchar mi consejo sobre Arc Raiders ahora o esperar a sufrir el irritante Te lo Dije más adelante
-
La noticia Un millón de jugadores de Arc Raiders renunciaron a todo su progreso y aun así los desarrolladores no están satisfechos fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...