Noticia Un Quitanieves Rompe uno de los Cristales de la Entrada de la Apple Store de la Quinta Avenida...

La rotura se ha producido por el choque accidental de un quitanieves contra el cristal


El temporal de nieve que suele instalarse por estas fechas en Nueva York, se ha cobrado una víctima material de gran relevancia para la ciudad. Al estar quitando la nieve de las aceras, una máquina ha chocado accidentalmente con uno de los cristales que cubre la entrada a la Apple Store de la Quinta Avenida.


La zona se encuentra acordonada para que no haya otra rotura o alguien pueda salir dañado si se termina de desprender el cristal, ya que se encuentra fragmentado pero no se ha caído de su estructura.

cristal-roto-apple-store-ny-1.jpg


Buenos y resistentes cristales para una tienda emblemática de Apple


Los cristales que rodean la entrada a la subterránea Apple Store se cambiaron a finales de 2011, tras el proyecto de renovación que tuvo un coste de unos 6,7 millones de dólares. En esta reforma, se sustituyeron los 90 paneles de vidrio por otros 15 más grandes y más resistentes.

Echando los cálculos, el coste de reponer ese cristal roto, sin contar la mano de obra necesaria para ello, sería de unos 450.000 dólares. Ahí es nada.

De momento el cristal quebrado sigue en el mismo sitio hasta que decidan cuándo y cómo sustituirlo, ya que no se sabe si reclamarán los costes de la sustitución o lo hará la compañía sin pedir nada a nadie.
apple-store-ny.jpg


No se puede acercarse al cristal dañado pero la tienda sigue abierta


Este accidente no ha hecho que la compañía haya decidido cerrar la tienda. Lo que ha hecho es poner unas señalizaciones para que la gente no se aproxime y pueda sufrir algún daño en caso de desprendimiento del cristal o similar.

No es de extrañar que no quieran cerrar la tienda ya que es una de las más famosas, junto con a la que está situada en la Estación Central de Nueva York. Además, es uno de los edificios más fotografiados de la ciudad debido a situación estratégica y su original diseño.

apple-store-grand-central1.jpg


Además de todo esto, la compañía tampoco está para perder dinero. Según un estudio realizado hace unos meses, las Apple Store son las tiendas donde el consumidor gasta más dinero. De media cada comprador desembolsa unos 57,60$ en su visita a la tienda de la manzana, consiguiendo unos 13 millones de dólares por trimestre.

Ahora tendremos que esperar a ver qué sucede con ese cristal roto y cómo afecta esta situación a la tienda, si la beneficia o la perjudica económicamente. De momento no está claro que Apple lo vaya a sustituir, tal y como indican en 9to5Mac.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...