Noticia Un simple mensaje bastó para que Cillian Murphy le arrebatara a Jason Statham el papel de protagonista en Peaky Blinders

Un simple mensaje bastó para que Cillian Murphy le arrebatara a Jason Statham el papel de protagonista en Peaky Blinders


Resulta complicado imaginar a ciertos personajes de películas y series de televisión interpretados por otros actores y actrices que a veces han rechazado esos papeles o se quedaron a las puertas de ser seleccionados. Uno de esos casos se vivió en Peaky Blinders, porque antes de que Cillian Murphy se convirtiera en el inolvidable Tommy Shelby, la serie estuvo a un suspiro de tener a un protagonista muy diferente. Y no alguien desconocido precisamente.


Steven Knight, el creador de la aclamada serie, tenía en mente a Jason Statham para ponerse al frente de esta historia. El mismo actor al que hemos visto infinidad de veces repartir mamporros y dar palizas brutales era el candidato perfecto para el papel principal, aunque no quería decantarse del tirón por esta opción, de ahí que decidiera reunirse con él y también con Cillian Murphy.

Hubo un tipo de papel que Robin Williams se negó rotundamente a aceptar a lo largo de toda su carrera en el cine
En Vida Extra
Hubo un tipo de papel que Robin Williams se negó rotundamente a aceptar a lo largo de toda su carrera en el cine

En una entrevista concedida a Esquire, contó que, tras hablar con los dos, terminó inclinando la balanza a favor de Statham, debido a que, físicamente, "Jason es Jason en la sala". En cambio, consideraba que "Cillian, cuando le conoces, no es Tommy". Sin embargo, aunque Murphy entendió perfectamente que no era la opción favorita, no se quiso rendir en absoluto.


Fue entonces cuando se le ocurrió mandarle un mensaje a Steven Knight con una frase tan directa como inteligente en la que le dijo: "Recuerda que soy actor". Un simple recordatorio que fue suficiente para que él se diera cuenta de que podía transformarse por completo y adoptar una personalidad diferente que no tuviera que ver con su forma de ser en la vida real, siendo justamente eso lo que más le importaba.


Y no se trataba de ningún disparate, porque Cillian Murphy ha interpretado a multitud de personajes a lo largo de su carrera y muy diferentes entre ellos, mientras que los de Jason Statham han sido muy similares en su inmensa mayoría. Eso no quita que habría sido muy curioso saber cuál habría sido el resultado con él como protagonista, pero es innegable que Murphy nos ha dejado con un trabajo realmente excepcional.


En VidaExtra | Las ciudades que ves en el cine son la misma: por qué todas las películas y series se graban en Vancouver


-
La noticia Un simple mensaje bastó para que Cillian Murphy le arrebatara a Jason Statham el papel de protagonista en Peaky Blinders fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...