
Ubisoft no está pasando por su mejor momento. Su reputación ha conocido días mejores, Assassin's Creed Shadows fue una generadora industrial de polémicas, los números no salen, despidos, cierres y cancelaciones de proyectos y no acaban con una demanda cuando ya están metidos en la siguiente. Por si el cierre de The Crew no trajo suficientes quebraderos de cabeza, ahora una empresa de privacidad ha presentado una nueva demanda.
La demandante es NOYB o None Of Your Business (Centro Europeo de Derechos Digitales), una organización sin ánimo de lucro creada por el activista Max Schrems que ha centrado su atención en las prácticas de recopilación de datos de la compañía tras conocer el caso de un fan de Far Cry Primal. Este último contactó con los creadores del juego para averiguar qué datos habían recopilado: cuándo inició y cerró el juego y el tiempo que estuvo jugando, entre otro datos.
Así que ahora la organización alega que Ubisoft ha incumplido las normas del RGPD, lo que podría significa una multa de 92 millones de euros para los creadores de Far Cry en caso de que la justicia dictamina que efectivamente hay una ilegalidad. Aunque obviamente el caso no es tan sencillo.

En Vida Extra
Llevo años esperando una aventura cozy como esta y solo necesito que su creador diga cuándo estará disponible. Mañana, a ser posible
Todo esto viene a raíz de la necesidad de conectarse a internet para jugar a todos los videojuegos de Ubisoft, incluidos los single player como Far Cry Primal. Según sus creadores, es la mejor forma de verificar que eres el propietario del juego. NOYB argumenta que dicha verificación se podría realizar mediante Steam sin necesidad de iniciar sesión con una cuenta de Ubisoft y que la recopilación de datos solo debe llevarse a cabo si es necesario, de lo contrario es ilegal.
Ubisoft indicó al usuario que aceptar el Acuerdo de Licencia del Usuario (EULA) y la Política de Privacidad del juego (eso que la mayoría acepta a lo loco para jugar cuanto antes) supone reconocer que se van a recopilar datos para "mejorar tu experiencia y seguridad de nuestros servicio", lo que implica información sobre los hábitos de juego mencionados anteriormente. Todo depende de si el jugador aceptó o no estos acuerdos al comenzar a jugar. Según indica la queja, no fue así. Ahora compete a las autoridades contrastar estos datos y dar un veredicto.
En VidaExtra | La misión de Far Cry 3 que nos hizo flipar en estéreo a todos y escuchar la misma canción en bucle durante días
En VidaExtra | No se te ocurra hacer trampas al dominó en Far Cry 6: Ubisoft ya pensó en tu traviesa jugarreta
En VidaExtra | No hace falta irse a Arrakis para conseguir unos gramos de Especia: la puedes crear en Far Cry 3 y su consumo es legal
-
La noticia Una empresa de privacidad ha demandado a Ubisoft por la recopilación de datos y la obligatoriedad de online incluso en juegos de un jugador fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...