Noticia Una función oculta en la app Find My confirma la existencia de los Apple AirTags

Los AirTags parecen estar a la vuelta de la esquina. Estos dispositivos diseñados para localizar objetos a través del iPhone han vivido en rumores durante todo el 2020. Ahora, por fin, estaríamos delante de una prueba de su existencia. Se trata de una función oculta dentro de la aplicación Find My.

Un desarrollador ha descubierto una nueva característica dentro de Find My. Para acceder a ella ha introducido "findmy://items" en la barra de direcciones de Safari de su dispositivo iOS. Una pestaña ha mostrado un menú para agregar elementos, sin embargo, como los AirTags —u otros dispositivos compatibles— aún no han sido lanzados, no es posible completar esa tarea

Looks like the AirTags launch is imminent. Type findmy://items into Safari. pic.twitter.com/nWG6lnBKDp

— Shihab (@JPEGuin) January 13, 2021


Mientras que los usuarios de iOS y iPadOS pueden interactuar con el menú, los de macOS solo se encuentran con el botón "Aprende más". Al hacer clic en esa opción, se abre una ventana del navegador en el que debería aparecer un documento de soporte de Apple, pero todavía no se encuentra disponible para el público.

Lo he hecho en un Mac y también funciona. Find My ahora me dice esto: https://t.co/xnXV05mEZm pic.twitter.com/BKpH71UUF9


— Eduardo Arcos (@earcos) January 13, 2021


Esto podría indicar el inminente lanzamiento de los AirTags. No obstante, debemos tener en cuenta que Apple ha anunciado que permitirá que dispositivos de terceros sean localizables desde Find My. Los primeros en accesorios en hacer uso de esta característica serán los nuevos auriculares inalámbricos de Belkin denominados SoundForm.

"Presentamos un nuevo programa que permitirá a los clientes localizar sus productos utilizando el poder de la amplia red Find My. Con cientos de millones de dispositivos Apple en todo el mundo, cifrado avanzado de extremo a extremo y seguridad líder en la industria, los usuarios pueden ubicar sus elementos dentro de la aplicación Find My", indicó la compañía de Cupertino en la WWDC20.

Los Apple AirTags no estarán solos, tendrán competencia​


Samsung Galaxy Smart Tag


Si los Apple AirTags finalmente llegan al mercado, se encontrarán con un panorama en el que los dispositivos de rastreo empiezan a adquirir popularidad y gigantes de la industria ponen sobre la mesas sus propuesta. Amazon cuenta con una serie de dispositivos denominados Tile. Samsung, por su parte, estaría trabajando en el desarrollo de unos Galaxy Smart Tag compatibles con la aplicación SmartThing.

El artículo Una función oculta en la app Find My confirma la existencia de los Apple AirTags se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...