
”GameplayKit se preocupa de evaluar eventos y actuar en consecuencia, esto es similar al Pacman, por defecto los fantasmas persiguen a Pacman, eso es una regla. Si Pacman come una bolita de poder, los fantasmas huyen. Esa es otra regla. Así que nos dimos cuenta de que Apple ha hecho todo el trabajo duro por nosotros. Su motor de lógica para juegos también se puede utilizar para procesar eventos en un sistema y advertir al usuario." Ha dicho Patrick Wardle.
Mediante el establecimiento de una serie de reglas GamePlan es capaz de funcionar de la misma forma que lo haría un servicio de antivirus. Las reglas impuestas también pueden ser flexibles y relacionarse con la información fundamental del sistema, de modo que es posible detectar malwares desconocidos simplemente escribiendo algunas reglas basadas en acciones que pueden indicar una posible infección. GamePlan también es capaz de detectar amenazas internas basándose en el tipo de acciones que llevaría a cabo una persona si estuviera comprometiendo su equipo o exfiltrando datos a través él.
Del mismo modo que se añaden reglas para generar avisos de comportamientos extraños, se pueden añadir otras o modificar las existentes para eliminar algunos avisos innecesarios simplemente siendo más específicos. Wardle también ha dicho que no resulta complicado para los usuarios de GamePlan escribir sus propias reglas o combinarlas entre sí formando paquetes y modificándolos para que se ajusten a sus necesidades. Aunque esta herramienta solo sea de detección y no tome ninguna medida al respecto (más allá de notificarte si detecta algo sospechoso) puede darnos algún que otro falso positivo, lo que no supone un problema ya que nuestro equipo no estará comprometido. Con esta herramienta Digita ha demostrado que se puede dejar a Apple hacer gran parte de su trabajo a la hora de desarrollar nuevas herramientas de seguridad.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...