Noticia Una pantalla de bloqueo más útil: imaginamos cinco usos para la última sorpresa de iOS 17

Una pantalla de bloqueo más útil: imaginamos cinco usos para la última sorpresa de iOS 17


Mark Gurman filtraba ayer por sorpresa una nueva función que supuestamente verá la luz con iOS 17 en la ya cercana WWDC 2023: la posibilidad de convertir la pantalla bloqueada del iPhone en una suerte de pantalla inteligente, al estilo de los Google Nest Hub.


A falta de ver si esta función estará sólo disponible en modelos con pantalla siempre encendida como los iPhone 14 Pro, el consenso es claro: se trata de un pequeño gran detalle que nos podría ayudar mucho más de lo que podemos pensar. Vamos a ver algunas situaciones en las que esta nueva pantalla de bloqueo podría sernos útil.

Despertador en mesilla de noche​

despertador


Es probablemente en lo primero que piensas: del mismo modo en el que el Apple Watch se convierte en un reloj de mesa mientras lo cargas en la mesilla de noche, el iPhone podría hacer lo mismo aprovechando su mayor pantalla para mostrar más datos. La hora, la alarma configurada o la previsión meteorológica, por ejemplo. Un "te quedan dos horas de sueño" por si te desvelas en plena noche tampoco estaría mal.

Indicador de reproducción al usar AirPlay o SharePlay​

Captura De Pantalla 2023 05 25 A Las 14 16 00


Si usas mucho AirPlay en el televisor, la pantalla bloqueada del iPhone podría mostrar información de lo que se esté reproduciendo permanentemente, sin necesidad de tener que tocarlo o moverlo para poder verlo. Si además haces que los controles sean usables, la experiencia todavía puede mejorar más.

Complemento auxiliar en escritorio de trabajo​

iphone mesa trabajo escritorio


Tener el iPhone cargándose en nuestra mesa de trabajo también puede ser un momento perfecto para mostrar información adicional a modo de "pantalla auxiliar". Una lista de tareas, los eventos del día o la semana actual en el calendario... quizás sea algo que nos ahorre cambiar entre aplicaciones de nuestro ordenador y nos arañe un poco más de productividad.

Mostrador de información en la cocina o taller​

cocina


Si estás cocinando mientras consultas una receta en tu iPhone, una de las cosas más incómodas es tener que ir desbloqueando el teléfono constantemente. Esta función podría ahorrárnoslo mostrando la información de la receta desde la misma pantalla bloqueada.


Lo mismo podemos decir sustituyendo esa cocina por un taller o la zona de operaciones de una fábrica: tener datos actualizándose constantemente puede ser muy útil para ciertos tipos de trabajo.

Mapa mientras estás de viaje en el coche o el tren​

iphone coche


Si conduces, el iPhone podría ahorrar algo de autonomía mostrando tu ruta desde la misma pantalla bloqueada a modo de GPS tradicional. Y si vas en tren, siempre puedes tenerlo encima de la bandeja del asiento delantero para consultar el progreso de tu ruta mientras haces otras cosas.

4 funciones que tendrá iOS 17 con las que ningún móvil Android puede competir
En Applesfera
4 funciones que tendrá iOS 17 con las que ningún móvil Android puede competir

Todo dependerá de lo que quiera hacer Apple con esa pantalla. Dependerá de la flexibilidad que podamos tener con iOS 17 para poder hacer realidad este tipo de usos, y depende de la cantidad de datos que podamos introducir en ellos. Y por supuesto, habrá que ver si la autonomía se ve resentida en caso de poder hacer esto en los iPhone sin pantalla siempre encendida. Tendremos la respuesta a todo esto el 5 de junio.


Imágenes | Benjamin Voros, David Svihovec, Jeff Sheldon, Isaac Mehegan, Jason Briscoe


-
La noticia Una pantalla de bloqueo más útil: imaginamos cinco usos para la última sorpresa de iOS 17 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...