Noticia Valve clama que la realidad virtual será increíble en justamente dos años

Valve-dispositivo.jpg


Hace poco tuvimos la ocasión de entrevistar en Androidsis a InMedia Studio que entre uno de sus proyectos está el desarrollo de soluciones usando el dispositivo Oculus Rift de realidad virtual que tanto está dando que hablar últimamente.

Oculus Rift podrá ser usado con terminales Android y por esto mismo, siempre le hacemos un hueco especial cada vez que aparece una noticia relacionada con este dispositivo, en el cual ha puesto John Carmack un énfasis especial, u otros como el que tiene preparado Valve.


Muchos conoceréis a Valve por ser una de las compañías más importantes en este mundo de los videojuegos. Entre sus logros está el haber creado Half Life y del cual salió el popular shooter Counter Strike, toda una leyenda en partidas online y por LAN. Otra de sus grandes facetas es el poseer la tienda online Steam donde se pueden adquirir muchos títulos para disfrutar en los ordenadores.

En este fin de semana pasado mantuvo una charla en el Día del Desarrollador Steam uno de los desarrolladores de Valve, Michael Abrash, conocido por ser uno de los programadores más veteranos y que ha trabajado tanto para Windows como para Quake. Como curiosidad comentaros que Gabe Newel, cofundador y director general de Valve, se pasó años hasta convencerle de que entrase a ser partícipe del equipo de desarrollo de realidad virtual.

Oculus-rift.jpg

La realidad virtual en tu Android con Oculus Rift


De lo más destacable que habló en esa charla, fue que Abrash estima que los dispositivos de realidad virtual estarán siendo un éxito en el mercado para dentro de dos años.

Uno de los grandes desafíos en los que se encuentran es intentar resolver la baja resolución que posee este tipo de dispositivo. Ya que los 1080p funcionan pero es necesaria mayor resolución. Otro de los hándicaps encontrados es que el sistema que se encarga de monitorizar el movimiento de la cabeza no es del todo bueno, ya que actualmente se necesita que los usuarios manualmente lo ajusten.

También avisó que el dispositivo con el que Valve trabaja pueda ser una de las sensaciones para los próximos años. No quieren rivalizar con Oculus, y para evitar esto, están compartiendo todo lo que van descubriendo.

No creo que se tarde mucho en que este tipo de dispositivos se conviertan en toda una realidad en el usuario de a pie, ya que tener a Valve por una parte y por la otra a John Carmack totalmente enfocado en el desarrollo de Oculus Rift, promete y mucho.

Más información – José Luis Navarro de InMedia Studio nos habla en una entrevista sobre Oculus Rift

El artículo Valve clama que la realidad virtual será increíble en justamente dos años ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
dMowpfbfSdI


Continúar leyendo...