Noticia Whatsapp tiene permiso para hacer casi cualquier cosa sin nuestro consentimiento

alerta-cyberataques-detectados-los-usuarios-de-whatsapp-2.jpg


Echando una ojeada a los permisos que necesita la última actualización oficial de la sensacional aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, me he dado cuenta de la gran cantidad de consentimiento que necesita y que prácticamente tiene nuestro visto bueno para hacer y deshacer a su antojo sin que nosotros nos demos ni siquiera cuenta.

Yo mismo que soy usuario fiel de Whatsapp y pienso que es la mejor aplicación del estilo, no entiendo a que es debido esta cantidad de permisos entre los cuales se incluyen algunos que verdaderamente no logro entender.


Entre los permisos más graves que puedo observar, se encuentran los de poser realizar llamadas telefónicas sin nuestro consentimiento o la posibilidad de hacer o incluso recibir mensajes de texto del tipo SMS.

whatsapp-tiene-permiso-para-hacer-casi-cualquier-cosa-sin-nuestro-consentimiento-1.jpg


¿De verdad esta aplicación necesita el poder utilizar esta clase de opciones de nuestro terminal? opciones como el poder ponerse a llamar a discreción a números de teléfono sin nuestro explicito consentimiento o por ejemplo si quisiera enviar SMS a los mal llamados servicios Premium que después nos pegan un palazo en la factura del teléfono.

A parte de estas opciones peligrosas para nuestra factura telefónica también me he encontrado de otras no menos curiosas y graves sobre todo en lo que a nuestra privacidad e intimidad se refiere. Opciones como usar la cámara de nuestro terminal para tomar fotos y vídeos cuando le apetezca y siempre sin necesidad de consentimiento del usuario o poder realizar grabaciones de audio igualmente sin nuestro consentimiento.


Cómo os digo, esto de los permisos en las aplicaciones en Android tendrían que ser un poco más controlados por Google y tan solo validar los que realmente sean necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación en cuestión.

Con los poderes que le hemos dado a aplicaciones como Whatsapp, vete tu a saber, aparte de los datos privados que coleccionan sobre nosotros, que otras cosas más pueden tener. ¿Grabaciones de audio?, ¿fotos y vídeos privados?. Lo cierto es que tan solo ellos lo sabrán por que lo que si es real es que permisos para realizar estas acciones si que le hemos concedido.


Más información - WhatsApp llega a los 400 millones de usuarios en todo el mundo

El artículo Whatsapp tiene permiso para hacer casi cualquier cosa sin nuestro consentimiento ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
HY3IMNAoZw8


Continúar leyendo...