
No son pocas las cosas que se han mostrado en el WinHec de Shenzhen la semana pasada, y hoy tenemos un pequeño detalle que tendrá una repercusión no tan pequeña, puesto que Microsoft (siguiendo su estrategia homogeneizar nombres y demás) ha desvelado que las ya conocidas Universal apps, o Aplicaciones universales, pasarán a llamarse Windows apps, dando así un nombre más comercial y sencillo, además de diferenciarlo de las Windows desktop application, que sólo están dirigidas al escritorio y no a trabajar en todo el rango de dispositivos compatibles con Windows como teléfonos, tablets, IoT, HoloLens o Xbox.

En resumen, Windows apps son aplicaciones que funcionarán en todo tipo de dispositivos, mientras que las Windows desktop applications (Win32) serán las de toda la vida y que, por supuesto, tendrán un soporte vital y total en Windows 10. Microsoft espera que los desarrolladores se animen a crear Windows apps, y está intentando crear la plataforma más completa, sencilla y fácil para ellos, pudiendo abarcar todo tipo de dispositivos con un mismo código y un esfuerzo mínimo. Esto, tanto para unos como para otros, es muy suculento, puesto que Microsoft podría presumir de tener aplicaciones para todo tipo de gadgets, mientras que el desarrollador puede abarcar un mercado mayor estando presente en múltiples dispositivos y con mejoras especificas para ellos. ¿Qué pensáis vosotros sobre el cambio de nomenclatura?
Visita el Post original " Windows apps, el nuevo nombre de las Universal Apps para Windows 10 ", publicado en WindowsPhoneApps.es
Y para no perderte nada síguenos Google+ - Facebook - Twitter
Continúar leyendo...