
Xiaomi es una marca bastante joven. Pese a la enorme repercusión conseguida al ser el primer fabricante en ofrecer teléfonos de calidad a precios de derribo, el gigante asiático necesita dinero para expandirse y, por este motivo, Xiaomi ha pedido un préstamo de 1.000 millones de dólares a diversas entidades bancarias del globo para expandir su marca a nivel internacional.
Xiaomi está muy seria con la idea de expandir su negocio

La competencia en su país es cada vez mayor, con marcas como Honor o Meizu mordendo con cada vez más fuerza y Xiaomi sabe que tiene que mantener a toda costa su prestigio, además de buscar nuevos mercados. Por este motivo la compañía ha optado por pedir un total de 1.000 millones a 18 bancos situados en los siguientes lugares: Europa, Oriente medio, India, China, Hong Kong y Taiwan.
Las compañías que han llevaod a cabo de la operación hn sido Deutshe Bank y Morgan Stanley, aunque también han participado otras entidades como Bank of China (Hong Kong) Limited, Deutsche Bank AG, y Wing Lung Bank.
El motivo por el que el fabricante ha pedido este crédito es porque se quiere expandir internacionalmente, algo que pedíamos los usuarios desde hace años. Y por fin va a convertirse en una realidad.
Para que os hagáis una idea el fabricante quiere abrir la primera tienda oficial de Xiaomi en Europa. Si tenemos en cuenta que en China cuenta con más de 140 tiendas oficiales abiertas a lo largo de todo el territorio, y planea abrir otras 100 más en India durante los próximos años, queda patente que Xiaomi se está tomando las cosas muy en serio.
Una excelente noticia par el sector ya que el desembarco de Xiaomi en Europa abrirá un nuevo abanico de posibilidades para aquellos usuarios a los que les preocupe la garantía de sus terminales marca Xiaomi.
Continúar leyendo...