
Mucho cuidado con el fabricante chino Xiaomi que viene realmente fuerte, según GizmoChina el próximo 27 de julio Xiaomi anunciará dos portátiles que serían un clon del MacBook de Apple. Estarían construidos en aluminio y serían muy ligeros, en su interior llevarían lo último en procesadores Intel de sexta generación. Sobre el sistema operativo, ambos modelos vendrían con Windows 10 instalado.
Toca hablar del hardware, Xiaomi tendría pensado anunciar dos modelos con pantallas IPS de 11 y 13 pulgadas. El procesador sería un Intel Core i7-6500U de 2 núcleos físicos y 4 lógicos, funcionan una velocidad de 2,5 GHz –3,10 GHz en modo turbo–. A nivel de gráficos encontramos un Intel HD Graphics 520. Todo esto acompañado por 8 GB de memoria RAM. Sobre el almacenamiento interno no sabemos nada.
Ambos modelos estarían bien equipados a nivel de conectividad en comparación con los de Apple. En uno de los lados llevaría 2 puertos USB tipo C, una salida de vídeo y Ethernet. Falta lo más importante, el precio, también lo desconocemos, pero siendo de Xiaomi estamos seguros que serán mucho más económicos que los equipos de Apple.

Todo esto no es nuevo, ya en septiembre de 2015 salieron los primeros rumores, pero no decían nada del hardware ni del sistema operativo. Ahora tenemos que esperar al día 27 de julio, si finalmente los anuncian ese día saldremos de dudas. Lo malo será la disponibilidad, normalmente los equipos de Xiaomi hay que comprarlos en páginas chinas tipo GearBest, luego está el problema de la letra “ñ” del teclado, aunque esto último es lo de menos ya que tiene solución.
Por suerte quedan pocos días, estaremos atentos a cualquier presentación o anuncio por parte de Xiaomi, esperemos que ambos equipos merezcan la pena, si el precio acompaña puede ser una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que buscan un equipo similar al MacBook pero con Windows 10.
¿Y tú que piensas? Pásate por Xiaomi tiene pensado anunciar dos clones del MacBook, estas serían las características para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en WinPhone metro
- Xiaomi tiene pensado anunciar dos clones del MacBook, estas serían las características
- Xbox One S ya tiene fecha de lanzamiento en España
- Más detalles del lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update
- El HP Elite x3 llegaría a los usuarios antes de lo previsto
- Anniversary Update: Novedades de Cortana
- HP Elite X3, primeras fotos realizadas con su cámara y comparadas con la del Xiaomi Mi 4
- Disponible la Build 14390 para Xbox One a través del programa Insider
- Lidl lanza su aplicación para Windows 10 Mobile
Continúar leyendo...