Noticia Ya es oficial el Huawei P8

Huawei-P82.jpg



Con lo aprendido tras el Huawei P7 y el Mate 7, la compañía china ha presentado de forma oficial el Huawei P8 teniendo en mente un objetivo: la elegancia en estado puro.


Y finalmente llegó el día. Tras haberse centrado durante el MWC 2015 en el apartado wearable con el Huawei Watch y los TalkBand B2 y N1, era simple cuestión de tiempo que la compañía china presentara su smartphone de gama alta para este 2015. Y tras una serie de filtraciones en los días previos a su presentación oficial, ya es oficial el nuevo Huawei P8, el cual contará con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla: panel IPS de 5.2 pulgadas
  • Resolución: FullHD (1920 x 1080 píxeles), 424 ppp
  • Procesador: HiSilicon Kirin 930 octa-core
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 16 GB + ranura para microSD
  • Cámara: trasera de 13 megapíxeles con OIS / delantera de 8 megapíxeles
  • Software: Android 5.0 + Emotion UI
  • Batería: 2680 mAh
  • Conectividad: HSPA, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y GLONASS
  • Medidas: 144,9 x 71,8 x 6.6 mm
  • Peso: 144 gramos

Aprovechando lo aprendido con el Huawei P7, la compañía china ha sabido qué características tenía que mejorar y cuales debía mantener para seguir siendo una fuerza a tener en cuenta en el mercado de los smartphones para este 2015. El resultado es un smartphone del que Huawei puede sentirse muy orgulloso, como ha demostrado en el evento en Londres que hemos podido vivir de primera mano.

Comenzando por el tamaño, Huawei ha jugado bien sus cartas manteniendo unas dimensiones muy parejas con respecto a su predecesor aumentando ligeramente su pantalla de 5 a 5.2 pulgadas, así como manteniendo una resolución 1080p que ayudará a mantener una autonomía más duradera y que quizás no habría conseguido con una resolución 2K. Esto además se traduce en un tamaño más contenido que otros smartphones de la competencia y que permitirá un mejor manejo a una sola mano

Sin embargo, las dimensiones dejan de cobrar importancia cuando prestamos atención a su diseño. Dejando el panel trasero de cristal del Huawei P7, en el Huawei P8 encontramos una estructura basada en su totalidad por aluminio, lo que le confiere un aspecto de elegancia alcanzable por pocos smartphones de gama alta en Android. Además, este cambio de materiales le conferirá una mayor resistencia al terminal sin que el Huawei P8 sea demasiado grueso, contando tan sólo con 6.6 mm de grosor.

Por tanto, ¿qué ha cambiado en este nuevo Huawei P8? Pues sus mayores cambios se encuentran en el interior, empezando por su nuevo procesador propio HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos y sus 3 GB de memoria RAM, los cuales suponen una mejora impresionante si comparamos con el año pasado y que asegurarán un rendimiento excelente incluso en las tareas más exigentes.

Otro apartado en el que hemos visto una gran mejora es en las cámaras, tanto la trasera como la delantera. Empezando por la primera, seguimos viendo en el Huawei P8 un sensor de 13 megapíxeles, pero esta vez contará con OIS, doble flash LED y un sensor de nueva generación de Sony, lo que a priori puede traducirse en una cámara de gran calidad. En cuanto a la cámara delantera, también vemos de nuevo los 8 megapíxeles que hubo en la generación anterior, ideal para selfies o incluso para groufies, un término que la propia Huawei acuñó el año pasado.

En cuanto al resto de detalles, Huawei ha introducido varias novedades: el altavoz pasa de la parte trasera al borde inferior junto al puerto de carga, aumenta la memoria interna de 16 a 32 GB, e introduce una nueva versión de Emotion UI para su versión en Android 5.0, llamada a ser más minimalista y simple, ideal para no penalizar el rendimiento del smarthpone.

mf.gif







a2t.img
1N1LYoJRWkM


Continúar leyendo...