Noticia Ya podemos reparar nuestros propios Mac. Apple expande el servicio de autoreparaciones y planea su llegada a Europa en unos meses

Ya podemos reparar nuestros propios Mac. Apple expande el servicio de autoreparaciones y planea su llegada a Europa en unos meses


Apple acaba de anunciar que, a partir de mañana, extenderá el programa de autoreparaciones a los Mac. Un programa que permitirá a los usuarios de un Mac que vivan en Estados Unidos, poder solicitar piezas de repuesto, acceder a los manuales de reparación, y llevar a cabo sus propias reparaciones sin tener que acudir a una Apple Store.

Reparar un Mac nosotros mismos con todas las piezas oficiales​


Cierto es que el programa de autoreparaciones no es para todo el mundo. Abrir un Mac, más dependiendo del modelo, es bastante más sencillo que abrir un iPhone, pero aun así, si no estamos seguros de nuestras capacidades lo mejor es seguir acudiendo a un servicio oficial. En todo caso, por lo menos en España, aún estamos esperando su llegada.


Una llegada que, según Apple, se dará a lo largo de este año. Desde el anuncio del lanzamiento del programa de autoreparaciones para los iPhone, que cubre los iPhone 12 y los iPhone 13, ya supimos que Apple acabaría incluyendo al Mac. Ahora, a algo más de un par de semanas del lanzamiento de los iPhone 14 y a un mes del lanzamiento de nuevos Mac, Apple ha decidido dar el paso.


Por ahora el programa solo abarca los MacBook Air y los MacBook Pro con chips M1. Aunque en lo sucesivo se irán añadiendo nuevos ordenadores al catálogo. Y se irán ampliando el tipo de piezas, y por lo tanto de reparaciones, que podremos realizar sin tener que acudir a una Apple Store o a un Apple Authorized Service Provider.

Hola, manitas: Apple lanza un programa para que podamos reparar nuestros propios iPhone, directamente en casa
En Applesfera
Hola, manitas: Apple lanza un programa para que podamos reparar nuestros propios iPhone, directamente en casa

Desconocemos qué países de Europa recibirán este nuevo programa, lo que sí sabemos es que será antes de que 2022 toque a su fin, aunque es fácil pensar en una llegada en bloque, pues una vez se dispone de la infraestructura necesaria, es relativamente sencillo ofrecer el servicio. Veremos cómo se desarrolla la expansión.


-
La noticia Ya podemos reparar nuestros propios Mac. Apple expande el servicio de autoreparaciones y planea su llegada a Europa en unos meses fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continúar leyendo...