
YouTube Kids es una excelente aplicación para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar con total seguridad de los vídeos de YouTube. Esta aplicación, está diseñada para los más pequeños de la casa para que puedan disfrutar de sus vídeos y canales favoritos, crear listas de reproducción… YouTube Kids es un sistema automatizado que se encarga de filtrar todo el contenido considerado inapropiado para los más pequeños, pero al no estar supervisado por personas, algún que otro vídeo se puede escapar. En ese caso, podemos marcarlo como inapropiado para que los chicos de Google lo revisen y lo excluyan de esta sección.

La aplicación acaba de actualizarse centrándose en mejorar la interacción de los usuarios con la aplicación añadiendo la posibilidad de crear diferentes perfiles, ideal si el dispositivo que se utiliza es compartido por varios niños. Gracias a los perfiles, según la edad de cada uno, el contenido y el diseño de la aplicación variará adaptándose a sus edades.
Si el perfil del niño es inferior a los 5 años, el texto que aparecerá será mínimo y en su lugar encontraremos iconos que representan las opciones que nos ofrece, mientras que si el perfil del niño supera esas edad, la información escrita predomina sobre los dibujos que representan las opciones disponibles.
YouTube Kids también nos permite desactivar el cuadro de búsqueda, sino queremos que nuestros niños puedan realizar búsquedas y que se centren únicamente en el contenido apropiado que YouTube ha seleccionado acorde con su edad. Obviamente, cuanta más edad tenga el niño, más libertad podemos darle en este sentido, para evitar que se aburra viendo siempre el mismo contenido.
Los nuevos perfiles se asocian con la cuenta del usuario, por lo que si el dispositivo que utilizan para disfrutar de YouTube Kids no están asociados a la misma cuenta, vamos a tener que configurar todos y cada uno de ellos de forma independiente. Una de las funciones que nos evitará tener que pelarnos con nuestros hijos, nos permite establecer el tiempo que pueden hacer uso de la aplicación, transcurrido el cual la aplicación dejará de funcionar hasta volvamos a permitir su uso.
Continúar leyendo...