Noticia YSABitS del 8 al 14 de marzo… Android 5.1, Cortana, YouTube y más..

YSABits-GenericFeat-200x150.jpg
Esta semana hablamos sobre la llegada de Android 5.1 a los equipos Nexus, y es que además de las mejoras en rendimiento y algunos cambios estéticos trae cambios notables en el manejo del volumen y vuelve a emplear el uso de los leds de notificaciones.Por otra parte se anunció la proxima generación de equipos Android Wear y el apoyo a wi-fi como método de conexión.

Cyanogen anunció una alianza para que Boxer se convierta en la opción oficial para manejo de emails en su ROM, y te comentamos sobre rastros de código indican que puediese haber una opción multiventana en una próxima generación de Android. Como ves, el blog estuvo súper interesante.

¡Ya el Pi Day pasó, hoy lo que hay es YSAbitS!


Cortana llegará pronto a Android

El asistente personal de Microsoft ha demostrado ser un digno competidor, y se prepara para llegar a la plataforma más popular. Se espera que llegue al Play Store en algún momento entre verano y otoño del presente año. Esta aplicación ha dado mucho de qué hablar gracias a su sorprendente integración en el ecosistema Windows. ¿Será tan exitoso para Android? Las apps más recientes de Microsoft han sido del agrado de muchos usuarios, y han demostrado un esfuerzo genuino en mejorarlas cada vez más.


YouTube añade videos a 360 grados

Es como photosphere, pero mejor. YouTube ya comenzó a proveer contenido filmado en 360 grados a los usuarios de Android y la realidad es que impresiona. Aunque llegó un poco más tarde de lo anunciado, el nuevo Feature utiliza los sensores y cámaras de tu equipo para mostrarte diversos ángulos en los videos y te pone en medio de la acción. Para muestra con un botón basta, disfruta de este playlist.


Wunderlist recibe material design con los brazos abiertos

Esta aplicación es una de las mejores para tomar notas y hacer listas. Entre otras cosas, permite compartir las listas con otros usuarios y sincronizar los datos a través de diversos equipos. Entre las novedades de la nueva versión se encuentran un nuevo widget, apoyo a Android Wear y Google Now; además de nuevas animaciones y organización de las notas en carpetas.


Twitter entra en el negocio del Live Streaming

La compañía adquirió Periscope, un servicio de streaming en vídeo en vivo, que esperan se integre en los ofrecimientos de Twitter. Sin embargo, los rumores apuntan a que se mantendrá como un servicio adicional, de manera que pueda envolverse en otras redes sociales. Esperemos que no termine como Twitter Music… ¿Quién se acuerda de eso?


Google se pronuncia sobre el USB tipo C

Tras los anuncios de cierta compañía con logo de fruta, el conector USB tipo C ha ganado notoriedad y no es para menos la nueva Chromebook Pixel también estará utilizando este conector. Google asegura que el nuevo estándar llegará pronto a otros equipos, celulares y tablets incluidos… Se espera que el nuevo Nexus ofrezca la interfaz que, entre otros beneficios, es reversible.

The post YSABitS del 8 al 14 de marzo… Android 5.1, Cortana, YouTube y más.. appeared first on YoSoyAndroid.

Continúar leyendo...