Un aspecto en el que se nota que los juegos de Mario y The Legend of Zelda son de los más importantes de Nintendo es en el hecho de que comparten ciertos personajes muy familiares. Algunos de los enemigos del Reino Champiñón han acabado dando el salto al reino de Hyrule, como por ejemplo el Chomp Cadenas con su aparición en los clásicos A Link to the Past y Link's Awakening, aunque estos no iban a ser los únicos.
Durante el desarrollo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Nintendo 64 se quedaron por el camino muchas ideas sorprendentes. Una de las más curiosas fue revelada por Shigeru Miyamoto en una entrevista en la que confesó que los Chomp Cadenas de Super Mario Bros. iban a tener un gran protagonismo en un tramo de la aventura. Concretamente, al intentar adentrarte en la Fortaleza Gerudo.
En Vida Extra
Super Mario Bros. 3, el videojuego definitivo de NES
Las mismas criaturas encadenadas que tratan de perseguir a Mario (a no ser que se suelten), se pretendía que estuvieran presentes no solo para atacar a Link, sino también para capturarlo y atarlo con sus cadenas, dejándolo completamente inmovilizado. Al menos, no estaba todo perdido, porque los jugadores habrían sido capaces de zafarse de ellos a base de emplear el Martillo Megatón.
En consecuencia, eso habría provocado que las cadenas se hicieran añicos y nuestro héroe pudiera escaparse sin problemas de los ataques de estas criaturas. Por otro lado, resulta sorprendente que los Chomp Cadenas estuvieron presentes durante la mayor parte del desarrollo y hasta figuraban en algunas de las últimas revisiones. Aun así, por algún motivo se llegó a la conclusión de que lo mejor era hacerlos desaparecer sin dejar ni rastro y sin explicar el motivo exacto de su eliminación.
Quién sabe cómo habría cambiado la Fortaleza Gerudo con enemigos capaces de atraparte en lugar de simplemente dañarte. Es uno de esos detalles que habría sido maravilloso poder comprobarlos personalmente, lo que no quita que Ocarina of Time pueda presumir de ser de lo mejor que ha desarrollado Nintendo en toda su historia.
En VidaExtra | Zelda: Ocarina of Time estuvo a punto de tener un sistema de teletransportación similar a los de Portal
En VidaExtra | Epona es la inseparable yegua de Link en Zelda: Ocarina of Time, aunque no fue el primer animal en el que pensó Nintendo
En VidaExtra | ¿Te imaginas a Link tocando una flauta en vez de la ocarina en Zelda: Majora's Mask? Eso aparentaba uno de los contenidos más extraños
-
La noticia Zelda: Ocarina of Time estuvo cerca de incluir a uno de los enemigos más temidos de Mario y lo eliminó en el último momento fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...