
BlackBerry Key2 LE ya es oficial para demostrar que se puede diferenciar uno con elementos como el teclado físico QWERTY. Un teléfono del que ya supimos algunas cosillas hace unas semanas y que ya es toda una realidad para sumergirse en el difícil mercado Android.
El Key2 LE de BlackBerry se caracteriza por ser una versión menos cara del Key2 y que pone el acento en su chip Snapdragon 636 de Qualcomm, sus 4GB de memoria RAM y una batería que llega a los 3.000 mAh. Un móvil para dejar a los Gboard y SwiftKey de lado.
El BlackBerry Key2 LE es un terminal con una pantalla de 4,5 pulgadas resolución 1620×1080 IPS LCD, y que tiene en sus entrañas al mencionado chip Qualcomm Snapdragon 636, unos 4GB de memoria RAM y 32 o 64GB de almacenamiento (dependiendo del modelo que adquiramos). También ofrece soporte a la microSD.
Uno de sus elementos más llamativos, y diferenciadores, es su teclado físico QWERTY de 35 teclas retroiluminadas y un sensor de huellas en la barra de espacio. Estos dos componentes por sí solo diferencian al BlackBerry Key2 LE del resto de la competencia, así que se presenta como un terminal simplemente único.

Por la parte que toca a las cámaras, tiene una dual en la trasera de 13MP + 5MP y una frontal que se queda en los 8 megapíxeles. En el software llega a Android 8.1 Oreo y en el espacio que ocupa la batería tiene una capacidad de 3.000 mAh. Más que suficiente para un móvil que no pasa de las 4,5 pulgadas en pantalla, lo que será un hándicap para muchos que quieran disfrutar de contenido multimedia en una gran pantalla.
BlackBerry Key LE integra software dedicado a controles de la privacidad y BlackBerry Hub. También ofrece soporte a Google Pay, y se espera que pueda ser actualizado a Android 9 Pie.
El BlackBerry Key2 LE ya es oficial y llegará a un precio de 399 euros en la versión de 32GB y unos 429 euros para el modelo de 64GB. Un terminal único, pero al que le falta un poco de pantalla.
Continúar leyendo...