Noticia Foursquare añade notificaciones y recomendaciones sobre los lugares que visitas



De entre todas las redes sociales disponibles en Android, Foursquare es la que mas se basa en nuestra localización, por razones obvias. Centrada en contarle a nuestros amigos dónde estamos y qué estamos haciendo, gracias a su gran éxito la compañía a ido ampliando cada vez mas lo que es posible hacer con su aplicación, pero siempre quedaba la duda. ¿Qué mas puede ofrecer una red social basada en la localización?

Con su última actualización, Foursquare quiere responder “Mucho mas”. Y es que estas novedades no van encaminadas a comunicarte mejor con tus amigos, sino a mejorar tu experiencia. A partir de ahora, Foursquare nos mostrará notificaciones dependiendo de nuestra localización y de lo que estemos haciendo. Estas notificaciones pueden ser recomendaciones, información interesante sobre el lugar en el que estemos, o simplemente para saber si alguno de nuestros amigos ha estado antes allí.



Por ejemplo, si visitas un restaurante, Foursquare te recomendará los platos que han recibido mejores críticas por parte de otros usuarios que hayan estado allí antes. O si visitas una nueva ciudad, te aparecerá un listado de lugares interesantes marcados por tus amigos. Las posibilidades son muy interesantes, y muestra la intención de Foursquare de convertirse en algo más de un mapa de chinchetas: la compañía espera ofrecernos lo mas interesante en cualquier lugar en el que estemos, y tiene bases de datos completas para ayudarnos.



Eso sí, es muy posible que para mucha gente Foursquare se haya convertido en un servicio muy pesado. Ya que estas notificaciones aparecen independientemente de que estemos usando la app en ese momento o no, pueden ser una auténtica distracción. Eso sí, la compañía asegura que el sistema aprenderá de nuestra vida diaria, y por tanto no nos mostrará este tipo de notificaciones en nuestros viajes diarios al trabajo, por ejemplo. Además, asegura que nuestro dispositivo solo consumirá un 0.7% mas de batería con esta funcionalidad activada.

Las nuevas notificaciones de Foursquare irán apareciendo poco a poco a todos los usuarios en las próximas horas.

Aplicación en Google Play

El artículo Foursquare añade notificaciones y recomendaciones sobre los lugares que visitas se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


wJ4UnRO8AVs


Continúar leyendo...