
Hoy en día parecen formar parte de otra era, pero los trucos nos alegraban las partidas de nuestros videojuegos favoritos. Afterlife, una de las joyas salidas de la factoría LucasArts, no se libraba de esta tendencia y nos permitía hacer trampas mientras jugábamos a ser un dios en 1996.
Siendo el Demiurgo, nuestra tarea consistía en crear un Cielo y un Infierno funcionales, los cuales deben recompensar o castigar a sus ciudadanos según corresponda a cada uno. Hay chistes por todas partes, pues el equipo de desarrollo integró un tono satírico fantástico que nos permite conocer la existencia de seres como San Quentin Scarearantino.

En Vida Extra
Puedo dar la vuelta a todo el mapa de Death Stranding 2 sin pisar el suelo y no me siento orgulloso de ello
Evidentemente, en un título de gestión como Afterlife, el dinero es un bien más que preciado. Podíamos ganarlo con el sudor de nuestra frente o abusar del truco de generar dinero para forrarnos en un instante, pero en LucasArts consideraron que no debíamos pasarnos demasiado de la raya. Si llegas a utilizar demasiado trucos, ten mucho cuidado porque pasará lo siguiente.
Tal cual como lo podéis ver en los primeros minutos, la mismísima Estrella de la Muerte de Star Wars aparecerá para poner fin a tanta tontería haciendo trampas. El arma definitiva del Imperio no tendrá piedad con ninguna de las construcciones que hayas instaurado, por lo que comenzará a arrasarlas para restablecer el orden.
Una broma muy simpática por parte de LucasArts, los cuales sacaron partido a la relación con la franquicia galáctica de George Lucas para incluir un guiño que, a pesar de que te destrozará el escenario, seguro que te saca una sonrisa.
En VidaExtra | 19 juegos de la legendaria LucasArts que, probablemente, no conocías
-
La noticia Jugar con trucos mola, pero si te pasabas de la raya en Afterlife, la Estrella de la Muerte le quitaría toda la gracia fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...