Esta cifra dada por la compañía coreana confirma que Android no es solamente Samsung, sino que hay otras como la propia LG con 13.2 millones de smartphones vendidos en el último cuarto de 2013.
Y aparte de esta compañía podríamos añadir Sony, HTC y las demás compañías chinas que están pujando cada vez más fuerte por el mercado Android con sendos terminales que están intentando conquistar “las carteras” de los consumidores en todo el planeta.
A la todo poderosa Samsung se la atribuye un gran porcentaje de todas las ventas que produce Android en todo el mundo de terminales, llegando hasta el 60 por ciento en una estimación más o menos acertada.
Pero no podemos quedarnos sólo con Samsung, ya que las figuras enseñadas por LG, muestran como la compañía coreana también está sabiendo acertar a la hora de crear smartphones que saben dar con la tecla adecuada para que sean adquiridos en todo el planeta.
LG ha anunciado que en sus últimos resultados financieros, incluye un record de 13.2 millones de smartphones vendidos en el último trimestre de 2013. Lo que significa que se ha incrementado en un 54% en tan sólo un año, dando un paso hacia delante de los 12 millones de smartphones en el anterior trimestre.
Aparte del número de unidades vendidas, LG ha incrementado su ganancia anual en un 29 por cierto al llegar a los 11850 millones de dólares, indicando que la compañía ha tenido unas potentes ventas de smartphones LTE.
El punto clave de este éxito tal como dice LG, “el impacto positivo del 2013 es debido a una mezcla de altas inversiones en publicidad para potenciar la marca LG y precios competitivos“. En lo general, LG ha anunciado una pérdida anual de 60 millones de dólares en todos sus negocios.
Unas cifras muy importantes para lanzar a la compañía coreana en este nuevo año de 2014 para intentar acercarse un poco a la dominación que mantiene Samsung.
Más información – El LG G Pro 2 con pantalla de 6 pulgadas, 3GB de RAM y KitKat para el MWC
El artículo LG vende 13.2 millones de smartphones en el último trimestre de 2013 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...