Noticia Telegram pronto permitirá importar conversaciones de WhatsApp según una versión aparecida en el App Store temporalmente

Telegram pronto permitirá importar conversaciones de WhatsApp según una versión aparecida en el App Store temporalmente


El proceso de adopción de Telegram desde WhatsApp, en parte debido a las nuevas políticas que Facebook quiere implantar para compartir los datos recogidos a través de la app, sigue su curso. Tanto es así que desde Telegram están desarrollando la capacidad de la app de importar los chats de WhatsApp para que no perdamos conversaciones antiguas al cambiar de plataforma.

Un cambio de plataforma cada vez más sencillo​

Telegram App


Es cierto que no tenemos unos números suficientemente claros para evaluar cuántas personas están dejando de usar WhatsApp para pasarse a Telegram. También es cierto que desconocemos cuántas de ellas van a volver a la app de mensajería de Facebook o simplemente van a dejar abandonado Telegram en una carpeta de su iPhone. Pero lo que sí sabemos es que cada vez más usuarios se dan de alta en el servicio de mensajería que aboga por la privacidad de sus usuarios.


En Telegram son plenamente conscientes de ello y están desarrollando una versión de la app que nos permita importar las conversaciones antiguas mantenidas en WhatsApp. Esta versión apareció de forma temporal en el App Store y detallaba, en sus notas de versión, que podíamos importar conversaciones de WhatsApp, Line o KakaoTalk. La actualización fue, sin embargo, rápidamente reemplazada por otra, dando a entender que la compañía aún está acabando de pulir todos los detalles.

Tg 7 4 Ios


Lo cierto es que en un país como España, donde el uso de WhatsApp está tan extendido, cuesta imaginar una transición en masa gracias a la herramienta que Telegram está desarrollando. Pero al mismo tiempo, cuando estamos en pleno proceso de convencer a nuestros seres queridos, familiares y amigos íntimos de cambiar de plataforma de mensajería, poder conservar las conversaciones antiguas es de gran valor.


Tal como recoge WABetaInfo, el funcionamiento del sistema es de lo más sencillo. En WhatsApp seleccionamos Exportar Chat en las opciones del mismo y una vez aparece el menú de compartir elegimos la app Telegram como receptora del mismo. Acto seguido Telegram nos pregunta a qué conversación queremos añadir los mensajes enviados o si queremos añadirlos a un nuevo grupo o a un nuevo chat. Una vez el proceso ha terminado la conversación aparece remarcando la fecha en la que se importó.

Wa Export Chat Ios 1536x1365


El sistema es capaz de importar todas las imágenes siempre que hayamos elegido añadir adjuntos al exportar el chat desde WhatsApp. Telegram, además, nos informa de que el chat ha sido importado con un pequeño mensaje especificando que no pueden verificar que el contenido del chat sea fidedigno, ya que cualquier persona podría haber modificado el archivo antes de importarlo a Telegram.

Apple anuncia la llegada de App Tracking Transparency a principios de primavera mientras Facebook lanza sus quejas
En Applesfera
Apple anuncia la llegada de App Tracking Transparency a principios de primavera mientras Facebook lanza sus quejas


Desconocemos la fecha en que puede llegar esta funcionalidad, pero está claro que muchos usuarios de Telegram la agradeceremos. Está claro que cada vez somos más conscientes de que la privacidad de nuestras comunicaciones es importante. Escándalos como el de Cambridge Analytica nos lo recuerdan y nos hacen buscar alternativas para una comunicación segura, por lo menos con las personas de más confianza.


-
La noticia Telegram pronto permitirá importar conversaciones de WhatsApp según una versión aparecida en el App Store temporalmente fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

W2AvuiCbgPI


Continúar leyendo...